El Camara industrial argentina de la ropa (CIAI) Público este jueves los resultados del 2025 Tercer Bimestron Encuesta (Mayo-junio), e indica que hay un Cada uno de 7.7% en ventas de ropa en todo el país.

Según el informe, el principal problema que se destaca es el Cada demanda con 77%. En este contexto, el Correo Sali ha explorado algunas de las casas de ropa del centro de Mendoza Para saber cuál es el panorama.

La ayuda de Fro, pero el consumo aún se retrae

Desde una tienda de lencería, La Duea asegura que, a diferencia del año pasado, Este invierno fue más crudo y eso ayuda a aumentar las ventas de productos específicos..

“Las unidades vendidas en mayo y junio fueron muchas más que las del año pasado, porque este año hizo una gran cantidad de franjas”, explicó. Cuando sea apropiado, resalte que Los productos se agotaron que el invierno anterior no había salido: “Todo lo que es ropa de refugio para la casa, para la cama y salir, como los calcetines de lana y los buzos polares, se vendieron mucho”.

El artículo que se benefició fue, sin duda, la lencería y la ropa para estar en casa, en contraste con la ropa de la calle o para irse, donde cada uno de los consumo era más notorio.

Tal es el caso de la ropa masculina. Un empleado de una de estas tiendas fue Categrico: “La diferencia con el año pasado es en gran medida. Este año se vende mucho menos porque entra en ropa exterior, especialmente de Chile. La gente prefiere ir todo a comprar

Y agregar que el comercio interno se ve cada vez más afectado por la competencia informal y los altos costos de mantener un negocio habilitado. “Tuvimos ocho casas y en un año cuatro restantes. Imagine cuánto se perdió”lamento.

Desde otro lugar, la persona a cargo de cada uno de los consumo también sella. “Este invierno comenzó muy tranquilo porque no hizo un Ford y le costó la ropa de temporada. En comparación con el año pasado, este año es muy malo”, dijo.

Si bien el turismo estaba presente, reconocí que las compras eran más bajas: “Ya no usan caras o buscan tecnología en las prendas, ahora priorizan lo barato y cálido.“Como ejemplo, menciono la pérdida en las ventas del Día del Padre:” La gente ya no da una chaqueta, ahora es una remerita o un poco de Llaverito. “

Puede que esté interesado: La venta de ropa cruza su crisis profunda

Menos turismo, más cuotas y un ligero rebote en vacaciones

En otra tienda, su gerente calculó que las ventas cayeron aproximadamente un 8% en comparación con el año pasado. Además, advirtió que había menos turismo y que los consumidores locales optaron por comprar menos, pero recurriendo más al financiamiento con tarjetas.

Por último, desde una tienda de ropa mixta también acordaron que las ventas se redujeron. “Recin ahora, con las vacaciones de invierno, se han recuperado un poco, pero desde mayo hasta ahora fue muy complicado”, dijo el comerciante.

En la estisis, Los comerciantes de Mendoza están de acuerdo en que AO ha sido difícilmarcado por un Consumo retrantado, Menos turistas y un MS austere comprador. El Fro y las vacaciones dieron un pequeño respiro, pero no pueden compensar a uno cada uno, en varios casos, se ha sentido durante meses.

Ver: Los salarios superan la inflación en mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *