La plataforma francesa de venta de moda en línea, Veepeelogró crecer un 12% en España y un 7% a nivel global en 2023, alcanzando 3.200 millones de euros de facturación y 80 millones de productos vendidos. Este impulso se logró gracias a la ventas flash (mas de 25.000), el Aceleración de Brandsplace (su propio mercado) y el desarrollo de palancas de crecimiento como Medios de viajes y venta minorista de Veepee. De esta forma, la compañía demuestra la fortaleza de su modelo B2B2C, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de inventario/stock, tráfico y promoción de sus 7.000 marcas colaboradoras.
La diversificación en el centro de la estrategia de crecimiento de Veepee
2023 ha sido un año de importante expansión para Veepee, especialmente en el mercado español, donde el crecimiento alcanzó un impresionante 12%. Este éxito se atribuye en gran medida a la aceleración de Brandsplace, su propio mercado, que ha experimentado un incremento del 50% en el conjunto y un sorprendente 61% en España. Brandsplace, lanzado inicialmente en Francia y posteriormente extendido a España, Italia y Bélgica, se ha convertido en un espacio donde las marcas gestionan directamente sus promociones, ofreciendo productos de sus últimas colecciones a precios atractivos.
El crecimiento también fue impulsado por viajes veepee, que lanzó nuevas ofertas con destinos de moda, captando la atención de más de un millón de personas que viajaron con Veepee en el último año. Por otro lado, Veepee|ad, su unidad de negocio de medios minoristas, Realizó cerca de 2.500 operaciones a nivel global, creciendo un 21% en España y proyectando un crecimiento continuo de dos dígitos.
Circularidad e innovación siempre ligadas al ADN de Veepee
Desde sus inicios, Veepee ha apostado por la circularidad, buscando dar nueva vida a los productos no vendidos. A través de iniciativas creativas e innovadoras, logra atraer 3 millones de usuarios únicos diarios, manteniendo siempre la presentación de sus productos alineada con la imagen de sus marcas colaboradoras. Este compromiso se extiende a proyectos medioambientales como Reciclareso ha recogido casi 110 toneladas de ropa, y Devolver, lo que nos ha permitido vender 330.000 productos en un solo año, evitando así un gran número de devoluciones. En total, a lo largo de su existencia, Veepee ha vuelto a poner en circulación 1.400 millones de productos en manos de sus miembros.
En ese sentido, Anja Brehm, Country Manager de Veepee y Privalia en España, afirma que, “Luego del crecimiento del 12% en 2023, mantenemos nuestro compromiso de diversificar el negocio en 2024 con la visión de seguir creciendo, consolidándonos como una solución digital integral para las marcas y una oportunidad para nuestros afiliados”.
Estos resultados no sólo reafirman la posición de Veepee en el mercado del comercio electrónico, sino que también subrayan su papel como líder en prácticas comerciales sostenibles y orientadas al futuro.
Foto: ChatGPT.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama