Ahora giro el turno Mar del Plata de acusar al impacto de La ola de importación : Textilana SA, propietario de la marca Mauro Sergio, de fuerte inserción en el PAS, tuvo que Reduzca la producción en un 20 por ciento y comience un “proceso de reestructuración interna”, que ya envió a 150 trabajadores a la calle.

Fundado en Los70 bajo el nombre de Todis, Textilana pas para ser Una firma dedicada a girar por terceros convertirse en Símbolo de la industria nacional con un modelo de producción integrado.

Sin embargo, no escapa al contexto sectorial de lo que va desde 2025, en el que El 70% del consumo de ropa ya se suministra con productos importados, Mientras que la industria nacional colapsa: Cades de hasta el 26% en la producción, más de 5,000 despidos, 10,000 suspensiones y un creciente parliais de PYME.

En lo que va de año, Se cerraron 68 PYME, se perdieron más de 4,000 posiciones y el uso de la capacidad de capacidad instalada al 40%.

La empresa Textilana posee la marca Mauro Sergio.

Bajo del consumo de importación y aumento

El Reducción de personal que ha estado implementando Textilana SA., Como consecuencia del bajo consumo e ingresos de productos importados, Él la hizo pasar de 350 empleados alrededor de 200, entre despidos sin compensación y renuncias por bajos salarios y falta de pagos.

Según la representación sindical, La fara es Superockada, Dado que hay muy poco movimiento en invierno, que se deriva en uNa ola de despidos que ha estado dando sin ser comunicado oficialmente.

Ver: Un seguro popular en crisis: lo que los clientes deben hacer

El industria textil Ha estado acusando a colapso generalizado: el Trepe de hilo cayó un 14% y el de telas 26%, mientras que las importantes “hormigas” son las que se realizan plataformas como Shein o Temu- Ganan terreno.

Solo en mayo ingresó a las plataformas virtuales La mercancía que excede los 50 millones de dólares, y se proyecta un nuevo rcord en julio.

Textilana es un Símbolo de la industria nacional con un modelo de producción integrado.

Competitividad

“La apertura indiscriminada y la apreciación del intercambio están destruyendo nuestra capacidad de competir”, Avirti Camilo Kahale, Presidente de Feba.

La industria textil apoya una buena parte de la economía real. Si aún no actúas Docenas de FBricas pueden cerrar y miles de empleos desaparecen. El DAO será estructural “, concluye.

La Asociación de Trabajadores Textiles de la República Argentina (AOTRA) informa que, muy lejos del año, El uso de la capacidad productiva del sector es en el 40%, se produjo el cierre de 68 PYMEcon casi 4,000 despidos y un total de 900 suspensiones a partir de la fecha.

El sector, que utiliza a más de 530,000 personas, 69% de mujeres, y reúne 24,000 empresas en 17 provincias, cruza su peor crisis en años.

En Buenos Aires, Especialmente en el Conurbano, los cierres de FBRICA y más del 40% de la maquinaria industrial están paralizados ya están registrados.

Rcord importacina

Según los datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entre enero y mayo Las compras de ropa en el extranjero crecieron en un 136%, alcanzando un rcord histórico de US $ 1,572 millones.

El Las importaciones textiles aumentaron 93%, Muchas veces con Precios de vertidos: El valor promedio por kilo ingresado fue de solo US $ 5.67.

El Secretario General de Aotra, Hugo BentezArgumentó que “estamos en Un país que no es competitivo. Cuando Argentina decide Eliminar los controles y las tarifas de importación más bajas, Lo que se está haciendo es reducir los impuestos a los productos chinos “, manifiesto.

Él Sector textil que utiliza a más de 530,000 personas, 69% de mujeres, y reúne 24,000 empresas en 17 provincias, Cruza su peor crisis en años.

En Buenos Aires, especialmente en Conurbano, ya están registrados Los cierres de FBRICA y más del 40% de la maquinaria industrial están paralizadas.

Un informe de la cadena industrial la Foundation Protect refleja una situación de gravsima en todo Falquileres desde Javier Milei es presidente.

“El consumo no se recupera y la presión externa se intensifica. Durante el primer trimestre de 2025, 5 de cada 10 empresas en el sector textil y de ropa registraron una en sus ventas con respecto al mismo año del año anteriorCon una disminución promedio del 5 por ciento “, destacan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *