Este miercoles, La Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de Mendoza publicó datos de inflación y costo de vida durante el mes de enero.

En Mendoza la inflación fue del 19,5%, que marcó un aumento menor en el Índice de Precios al Consumidor que el promedio nacional, lo que arrojó una cifra de 20,6%.

Por aquí, la Canasta Básica de Alimentosque representa las necesidades nutricionales de una persona, para una familia típica de 4 personas (dos adultos y dos menores), tuvo un incremento en nuestra provincia del 17,08%en comparación con diciembre de 2023.

Es decir, para no caer en la pobreza, En enero se necesitaban $233.698,03.

Ver también: Una familia necesitó casi 600.000 dólares para no ser pobre en enero

Por otro lado, La Canasta Básica Total, que mide la línea de pobreza, tuvo un aumento en Mendoza del 17,57%, también por debajo de la inflación.

Este índice representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población. Durante enero las familias mendocinas necesitaron $551.527,35 para no caer en la pobreza.

El costo de vida en Mendoza es inferior al promedio nacional, desde que el INDEC publicó que el costo de las TBC a nivel país fue de $596.823.

Te puede interesar: La inflación de enero en Mendoza fue casi del 20 por ciento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *