En una nueva medida de desregulación, el gobierno nacional con el Eliminación de una serie de requisitos que complican y más costoso el uso de los envases de madera -Cal como paletas, cajones y soportes- utilizado en exportaciones. El objetivo es optimizar las operaciones comerciales y reducir los costos logósticos, sin afectar los estándares internacionales de salud.

La simplificación se formaliza a través del Resolución 450/25 del Servicio Nacional de Salud y Calidad de Agrifood (SenasA), que elimina los trimestres y las demandas que hasta ahora eran obligatorios, incluso en los casos en que la madera ya cumple con los tratamientos de salud requeridos.

Uno de los cambios más relevantes es que Ya no es necesario emitir el documento de TRNS sanitario de la planta electrónica (DTV-E) Para mover el empaque de madera vaccos, es decir, aquellos que no contienen productos vegetales. Además, los centros FBRICA y de tratamiento pueden comenzar a operar inmediatamente después de presentar una declaración jurada, sin esperar autorizaciones anteriores.

Muchos productos se exportan en envases de madera

Vainas leen: Una fortuna: el cooperador “Hackeada” maneja más plata que 6 municipios

Las regulaciones también eliminan la obligación de solicitar autorizaciones específicas para cada envío, que permiten Reduzca los tiempos, menores costos operativos y acelere la logística de exportación.

El ministro de desregulación y transformación del estado, Federico Sturzenegger, habla de “Un costo de costos” Y explique que esta resolución elimina el aplastamiento innecesario que, además, cargue el precio de la logística.

Puede que esté interesado: La economía comienza 2025 con un aumento del 5,8%, según Indec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *