sensación tropical, marca líder en moda y complementos para viajeros, cerró el ejercicio 2023 con un facturación de 27 millones de euros, a 22,7% más que en el mismo periodo del año anterior y superando todas las expectativas. Principalmente, el éxito de ventas se produjo en el canal en línea y en el mercado norteamericano, lo cual ya supone veinte% del total de tu facturación. Le siguen Alemania, Reino Unido y España. «Estamos consiguiendo ingresos recurrentes estables y nuestra presencia y penetración en los mercados internacionales es cada vez más fuerte. “Todo esto se debe a que comercializamos productos cada vez más tecnificados e incorporan más tecnología”, seguro Alberto Espiños, fundador y director ejecutivo de Tropicfeel.
Por otra parte, la empresa logró convertirse en una Empresa Bformando parte de una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y ambiental.
Actualmente la marca opera en 65 países en todo el mundo y ha vendido más de 351.000 productos en 2023. Por categorías, el 47% proviene de la venta de calzado, el 43% de mochilas y accesorios, y el 10% restante de la venta de ropa.
Previsiones 2024
De cara a este año, la empresa prevé un crecimiento de dos dígitos en su facturación, así como una importante apuesta por el talento. Sus planes pasan por pasar de 45 empleados a 70 a finales de año, lo que prácticamente yo duplicaria la plantilla. Por otro lado, seguirá apostando por la innovación en sus productos; En las próximas semanas la compañía tiene previsto lanzar la “All Terrain Collection”, su colección de zapatillas primavera verano. amigable con el agua que combinan comodidad, estilo y funcionalidad.
Tropicfeel también se está preparando para expandir su presencia omnicanal en 2024, enfocándose no solo en mantener su sólida base digital, sino también en fortalece tu canal fisico. La apertura de tres nuevos establecimientos este año se enmarca en un plan más amplio que incluye la incorporación de tres tiendas físicas en España y siete hasta 2025, tras consolidar su tienda física en Barcelona y abrir su Primer Pop-Up internacional en Londres. Este enfoque no sólo busca conectar de forma real con viajeros de todo el mundo, especialmente del norte de Europa, España y Estados Unidos, sino también reforzar la experiencia de marca a través del contacto directo con sus productos.
La huella verde de Tropicfeel
La marca ha ahorrado más de 310.000 kg de CO2 y 377.844 litros de agua en 2023, con productos elaborados con materiales reciclados y 100% veganos. Además, su cadena de suministro sigue estrictas cláusulas sociales y medioambientales, reafirmando su compromiso con la regeneración del planeta. Como empresa B Corp, Tropicfeel no solo se esfuerza por impulsar el movimiento B a nivel mundial, sino también por transformar nuestro sistema económico hacia un impacto positivamente sostenible.
Foto: Sensación tropical.
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