TikTok, la plataforma líder de entretenimiento de vídeos cortos para móviles, ha anunciado los ganadores de su segunda edicion del Premios publicitarios de TikTok en España. Los TikTok Ad Awards reconocen y recompensan a las agencias y marcas que lideran el camino en TikTok con campañas creativas de alto rendimiento que generan un impacto comercial significativo.

El objetivo de los premios es rendir homenaje a lo mejor de todos los tiempos, mostrando las marcas que mejor han adoptado la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar diversión a través de la plataforma.

Quién ha ganado los TikTok Ad Awards 2023

Las propuestas candidatas de este año representan una amplia diversidad, lo que refleja una de las características más destacadas de la plataforma, que ya cuenta con 18,3 millones de usuarios mensuales de la plataforma en España.

Desde el entretenimiento hecho seriemostrar las capacidades del producto de una manera diferente, en la campaña exitosa Cerrara la recomendación de entretenimiento de Bubbo, la plataforma de recomendación de contenidos, a través de la autenticidad y originalidad de los Cuenta NoING Cuentao productos de joyería, como GARRAS de TOUS, basado en tendencias que nacen en TikTok y cuya creación está directamente inspirada en la comunidad de la plataforma.

El mejor TikTok

El jurado -compuesto por 15 jueces representantes del sector- ha premiado en España el premio El mejor TikTok. El Campaña GARRAS de joyería española PARA NOSOTROScreado por el Agencia Está sucediendo ha recibido este reconocimiento porque es el que mejor encaja con los valores de comunidad, cultura y creatividad, y el que más unido se ha sentido a TikTok.

Xavier Rebés, Director Ejecutivo de Innovación y Transformación de TOUS, comentó lo siguiente: Nos emociona ver cómo la Comunidad de Innovación TOUS, impulsada por el talento interno, crea proyectos que nos permiten conectar con nuevas audiencias y explorar nuestro territorio. Este premio es para todas las personas de TOUS, que cada día impulsan a la empresa a seguir reinventando el sector.“, y continúa “Estamos muy emocionados por la increíble acogida que ha tenido nuestra primera colección de joyería para uñas: TOUS CLAWS, que hemos co-creado con la comunidad Nail Art de TikTok, logrando más de 34.000 interacciones en el proceso de co-creación del producto con la comunidad (…)”.

@tousjewelry ¡Tenemos un ganador! 💫 El kit TOUS Garras de Maritza Pazz pronto estará en nuestra tienda 🧸 Súmate a @gigi_vives y atrévete a enseñar tus garras 💅🏻 #TOUSGarras #clavos #PARA NOSOTROS #joyas ♬ sonido original – TOUS

Fruto de este reconocimiento, TOUS, junto con su paso, también tendrá la oportunidad de competir en el Gran Premio de Europa en Amsterdamque se celebrará a finales de noviembre.

Mejor creativo

El premio Mejor creativoque celebra las marcas que se atreven a traspasar los límites de la creatividad en TikTok, es para Samsungjunto con las agencias ser un león y starcompara su Bloquear campaña. La compañía se convierte así en veterana en estos premios, a través de la innovación en el entretenimiento, y tras el éxito de 2022, cuando obtuvo el reconocimiento al Mejor Desempeño por la campaña Lock 1. La saga Lock es una campaña donde sus smartphones plegables Galaxy Z se convierten en protagonistas de una serie de terror.

Elena Fernández Angulo, Integrated Marketing Communication & Loyalty Manager de Samsung Electronics Iberia afirma: “Lock nace de la necesidad de contar las bondades de nuestros dispositivos Galaxy de forma orgánica. Desde la facilidad de uso de un plegable en cualquier situación, hasta la calidad de grabación de nuestro Galaxy S23 Ultra en condiciones de poca luz (…) Esta iniciativa no sólo nos ha permitido duplicar el número de seguidores en TikTok, sino que edición tras edición hemos logró verdaderos Lockadicts, logrando una ER de más del 200% en comparación con el punto de referencia(…)”.

@samsungespana CAPÍTULO 1 #SamsungBLOQUEO ☠ La leyenda de #MaryEncerrada 👩 #SerieGalaxyZ #GoogleMeet #FilmadoconGalaxia 📲 #Víspera de Todos los Santos #Espeluznante #Terror ♬ sonido original – Samsung España

Mayor rendimiento

EN Gjunto a iProspect y Sra. Rushmoreha sido galardonado con el premio por Mayor rendimiento para su Campaña Cuenta Sin Cuenta. Esta categoría celebra el impacto mensurable de un gran trabajo creativo, destacando las marcas que han aprovechado TikTok para lograr sus objetivos.

Entre los datos que destacan de los resultados de la campaña, explica Marta Pujol, Head of Media de ING para España y Portugal “Lanzamos la Cuenta NoCuenta en un contexto de mercado desafiante para llegar a nuevos clientes. Lo lanzamos en TikTok lanzando una serie de campañas, manteniendo una inversión siempre activa, que han cubierto todo el embudo de conversión, incorporando diferentes creatividades y herramientas publicitarias de la plataforma. Gracias a todo ello, TikTok se ha convertido en un canal clave de captación, siendo un 50% más óptimo que otros canales de medios de pago.”.

La mejor PYME

El premio a la Mejor Pyme fue otorgado a Aplicación Bubbojunto con las agencias Golpea el rey y Actualizatec. La red social de recomendación de contenidos, que demostró la importancia del entretenimiento en TikTok, en una campaña que demostró el poder de la aplicación con códigos auténticos que van más allá de la pantalla y hacen vibrar al espectador, en formato TikTok.

El premio celebra lo increíble Campañas de TikTok para pymes que finalmente generó resultados reales. Javier Pérez Esquej, CEO de Bubbo App explica “Es un honor ser parte de estos premios y ver cómo el trabajo que hemos realizado es reconocido por la industria. Es una inspiración y un posicionamiento que nos anima a seguir avanzando(…)”.

Teba Lorenzo, directora general de Soluciones de Negocio de TikTok para España y Portugal, ha comentado la satisfacción que siente la compañía en esta segunda edición de los Premios TikTok. Destacó la variedad, creatividad, autenticidad y alta calidad de las solicitudes recibidas. Y, además, agradece a estas marcas que hayan elegido la plataforma de vídeo vertical como motor para impulsar sus campañas publicitarias.

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