Con la intención de promover Tik Tok Comprar en Estados Unidos y replicar el éxito del comercio social en Asia, planea TikTok prohibir enlaces a sitios externos de comercio electrónico, según un informe presentado por el medio digital La información y así aumentar las ventas.
Cómo está siendo la evolución de TikTok Shop
El informe indica que TikTok Shop podría llegar perder más de 500 millones de dólares (casi 470 millones de euros), este año en Estados Unidos. Esta pérdida surge como consecuencia de las diferentes incentivos que ha dado a comerciantes del paíscomo descuentos y envío gratis, así como una fuerte inversión para contratación y creación de red de entrega.
Pero a pesar de los esfuerzos, TikTok Shop no ha tenido la tracción esperada. En junio, el Consumidores estadounidenses de TikTok Shop gastaron entre 500.000 y un millón de dólares al día (entre 460.000 y 923.000 euros). y en realidad, gastar entre 3 y 4 millones de dólares al día (entre 2,7 y 3,6M€), lo que supone un crecimiento algo lento. Los empleados de TikTok esperan que la cifra aumente a 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) a finales de año.
Por otro lado, TikTok Shop está triunfando en otras partes del mundo, concretamente en el sudeste asiático, donde está disponible desde 2021. Allí el volumen bruto diario de productos en la plataforma de ventas en línea varía desde 50 y 60 millones de dólares (algo más de 46 y 55 M€) y espera incrementar esta cifra hasta los 90 millones de dólares (más de 83 millones de euros) a finales de 2023.
Si bien los intentos de TikTok de establecer el comercio electrónico en Estados Unidos son algo nuevo para los usuarios estadounidenses, una cosa está clara: la plataforma de vídeo vertical. Influye en los hábitos de compra de quienes lo utilizan.. Esto se puede ver en tendencias virales como el hashtag. «tik tok me hizo comprarlo« haciendo referencia a que una vez que ves un determinado producto que te gusta en TikTok, es muy probable que lo compres.
Conseguir nuevos clientes para cumplir objetivos
Sin embargo, las cifras de negocio de TikTok Shop en Asia son casi nulas si se comparan con el negocio internacional de compras online que tiene. douyinla aplicación TikTok Shop en China, que durante 2022 movió un volumen de mercado de más de 200 mil millones dolares (más de 184.000 M€).
El informe compartido por The Information destaca que ByteDance, matriz de TikTok y Douyin, espera que TikTok genere entre 40.000 y 60.000 millones de dólares (más de 39.000 y 55.000 M€) de ingresos en Estados Unidos. Aunque desde The Information, la compañía indica que podría alcanzar esos volúmenes de ingresos en el año 2028 aproximadamente.
En este sentido, TikTok ha estado poniendo mucho esfuerzo en lograr este objetivo, atrayendo comerciantes a su plataforma. Una de las acciones que han llevado a cabo para conseguirlo es realizar un seguimiento de los artículos más vendidos en Amazon y Llame a los comerciantes para ofrecerles cero comisiones en sus primeros tres meses. para convencerlos de que comiencen a vender en TikTok Shop.
Y aunque TikTok han negado Eliminar de sus planes los enlaces externos a otras tiendas electrónicas podría convertirse en un paso clave para impulsar la iniciativa TikTok Shop.
Imagen: descargar
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