Telegram, la aplicación de mensajería instantánea, acaba de añadir una nueva función con la que los usuarios podrán convertir cuentas personales en cuentas comerciales o Negocio. El anuncio fue hecho Pavel Durovsu fundador, en un movimiento que acerca la red social a las posibilidades que ya ofrece whatsapp negocios, su mayor competencia. YSí, a diferencia de este último, hay que pagar un Tarifa mensual de 4,49 euros o 2,83 euros, si se realiza pago anual.

Con esta nueva apuesta, Telegram pone centrarse en las empresas para seguir creciendo y bajo el paraguas de Telegram Business ofrece varias funciones nuevas para empresas; un paso más para la red social que, desde 2021, se centra en hacer crecer su base de usuarios organizaciones comerciales que implementan suscripciones Premium, así como billeteras de criptomonedas con custodia propia y subastas de nombres de usuarios premium.

Estas son las nuevas funciones corporativas de Telegram

La nueva funcionalidad incluye opciones interesantes, especialmente para eCommerce y establecimientos relacionados con la hostelería, ya que permite mostrar ubicación y horario de apertura. Adicionalmente podemos enumerar las siguientes funciones:

  • Mensajes de bienvenida y ausencia: Se pueden configurar mensajes de bienvenida, que se enviarán automáticamente después de que un cliente escriba un primer mensaje, y mensajes de ausencia, que se enviarán cuando el negocio no esté funcionando.
  • Responde rápidamente– Respuestas pregrabadas para responder preguntas frecuentes. Estos se conocen como atajos rápidos.
  • estados emoji: que puede aparecer junto al nombre de la empresa, como ocurre en Telegram Premium.
  • Cuentos: Además de aparecer por orden de prioridad, puedes leer las historias de otros usuarios sin que ellos lo sepan. Sumado a esto, las historias de Telegram Business se subirán con mayor calidad, con un historial permanente de quién las vio, tiempos de vencimiento que se pueden personalizar y contendrán descripciones más largas y más formatos de enlaces. Por otro lado, también es posible guardar las historias de otros usuarios que no estén protegidas.
  • Etiquetas de colores para chats– personalizar las conversaciones en función de dónde se encuentra el cliente en el embudo de compras.

Por otro lado, Dúrov ha afirmado que en los próximos días, Telegram planea integrar más funciones, como una nueva forma de incorporar chatbots que funcionan con inteligencia artificial y que servirán para dar una atención al cliente más precisa y eficaz. En este sentido, dijo que «Dentro de las cuentas empresariales de Telegram, se pueden añadir sin problemas chatbots como secretarias invisibles para responder a todos o a algunos de los chats. “Con inteligencia artificial, estos chatbots pueden llevar la automatización del servicio al cliente a un nivel completamente nuevo”.

Foto de : ChatGPT

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