El crecimiento de Amazon sigue imparable y esto obliga a las empresas que venden en esta plataforma a ser cada vez más competitivas. Destacar en las páginas de búsqueda y tener listados perfectos se ha convertido en una necesidad imprescindible para lograr más conversiones y aumentar las ventas en este mercado. Si bien es cierto que no es complicado añadir listados de productos en Amazon, lo que es más difícil es hacerlo bienhaciendo que los productos destaquen y sean más atractivos para sus clientes potenciales. Y esta dificultad aumenta en aquellas marcas que tienen múltiples categorías de productos y que operan en varios mercados.

Controlar cientos de páginas de productos y conseguir que todas estén perfectamente optimizadas es una tarea que acaba requiriendo mucho esfuerzo y recursos.

Squid, un SAAS colaborativo para la gestión de fichas de producto de Amazon

Para resolver este problema, el puesta en marcha Optopus, perteneciente al grupo VIKOcomo Marketing4eCommerce, el ha lanzado Calamar, un nuevo SaaS que le permite controlar todos los listados de una marca desde una única interfaz. Esto le permite crear, editar e implementar más rápidamente páginas de detalles de productos de Amazon (incluidas las páginas A Plus) en todos los sitios y mercados. Marcas como Haz Suntory, Nestlé y Revlon ya están usando Squid a través de Optopus.

Como lo explica Optopus, «Lo que hace nueva a esta herramienta es que es la primera que garantiza que los listados de SKU de una empresa en Amazon sean visibles, precisos y efectivos, tanto para pequeñas como para grandes empresas. tTanto el contenido de referencia (programa de tienda perfecta) como el contenido localizado pueden ser personalizado en un único portal. De esta forma se obtiene coherencia en todo el contenido a la vez que se puede optimizar automáticamente para obtener la máxima tasa de conversión.

Basado en una página de referencia de Amazon, Squid te permite crear nuevas páginas de producto para cada SKU de forma ágil siguiendo el modelo de Amazon. La función de edición también permite ubicar el contenido del estante digital (feed) según cada mercado.

Sergio AguilarCTO y cofundador de Squid, destaca que “Squid nació para satisfacer una necesidad hasta ahora insatisfecha. Vimos que las empresas tenían que destinar muchos recursos, tanto de tiempo, dinero como de personal, a crear y mejorar fichas de producto, para luego trasladar ese contenido a otros mercados. Con Squid, lo que antes tardaba semanas ahora tarda minutos«.

Además, Squid ofrece un espacio de trabajo al que todos los miembros del equipo pueden acceder, comentar, descargar y compartirfacilitando los procesos y la comunicación entre equipos (equipo de marca, equipo legal, gestores de contenidos, etc.). «Es una Figma de fichas de producto»ellos explican.

Todas estas herramientas permiten ffacilitar el proceso de evaluación comparativa. Por lo tanto, para las grandes marcas, los equipos globales se sienten más útiles con respecto a los activos creados, ya que están siendo utilizados por equipos locales y pueden realizar un seguimiento del progreso. Otro aspecto importante es la rapidez para unificar y agilizar la implementación de contenidos a otros mercados con la funcionalidad “publicar en Amazon”, actualmente en desarrollo.

Una herramienta con potencial de evolución

En una segunda fase, está previsto que Squid también permita comparar y realizar Pruebas A/B probar el rendimiento de los cambios y garantizar que la optimización sea correcta; Si hay margen de mejora, aparecerá una lista de acciones pendientes. Y en una tercera fase, Squid permitirá controlar todas las fichas de productos que una empresa tiene no sólo en Amazon sino también en los principales Marketplaces y distribuidores en línea.

Como Silvia Aguilar (CEO de Optopus y Squid) comenta: “de ahí viene el nombre Calamar: Los calamares son los camaleones del océano., cambian de color imitando su entorno. Squid hace lo mismo con los distribuidores, es el único Gestor de Activos Digitales que imita a los distribuidores online. Actualmente es un clon de Amazon pero en un futuro próximo clonará a los principales distribuidores a nivel global”.

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