Spotifyla plataforma sueca de servicios multimedia, ha compartido su resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2023en el que reportan un crecimiento de suscriptores que ha superado las expectativas de la compañía, lo que les hace afrontar este nuevo año con aún más optimismo.
Desde la empresa sueca afirman «Dado que las tendencias de ingresos y rentabilidad se inclinan favorablemente de cara a 2024, creemos que el negocio también está bien posicionado para ofrecer un mejor crecimiento y rentabilidad”.
Los usuarios activos mensuales de Spotify crecen un 23%
El usuarios activos mensuales Spotify han aumentado un 23% hasta llegar al 602 millones, 28 millones más que en el tercer trimestre de 2023, cuando alcanzaron los 574 millones. Con esta cifra también han conseguido romper sus propias previsiones de alcanzar los 601 millones.
Por su parte, el suscriptores premium aumentó un 15% interanual hasta llegar al 236 millones, superando una vez más las previsiones de la compañía. De hecho, durante octubre y diciembre de 2023, el aumento de suscriptores premium fue de 10 millones, lo que contribuyó a un año completo de adiciones récord de 31 millones.
Mientras tanto, Spotify completó su novena campaña anual. Envueltocual atrajo a más de 225 millones de usuarios activos mensuales y provocó que la participación de los usuarios creciera más del 40 % año tras año en 170 mercados.
Mayores ganancias y menores pérdidas
Aunque la plataforma de streaming ha cerrado el cuarto trimestre con pérdidas de 75 millones de eurosestas fueron un 66% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas ascendieron a 231 millones de euros.
En este sentido, desde Spotify indican que, «excluyendo cargos únicos, generamos 68 millones de euros de beneficio operativo ajustadoque es más del doble que el tercer trimestre, ya que el negocio continúa impulsando el crecimiento y la rentabilidad sostenibles.».
La reducción de estas pérdidas se explica por la aumento de la tarifa de suscripción premium a la plataforma, el aumento de suscriptores premium y el múltiples despidos llevado a cabo hasta finales del año pasado. Además de esto, en un intento por atraer más suscriptores, a partir de octubre Spotify comenzó a ofrecer a sus clientes estadounidenses una selección de más de 200.000 títulos de audiolibros como parte de su suscripción premium.
Estas medidas han resultado en Ingresos totales de 3.670 millones de euros en línea con las previsiones, presentando un crecimiento interanual del 16%. Asimismo, el margen bruto finalizó en 26,7%.
Foto: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama