El grupo europeo Skeepers se especializa en Contenido generado por el usuario (CGU) ha anunciado la compra de TokyWoky. Con este movimiento se busca permitir a las marcas «Administra e integra de forma centralizada múltiples tipos de contenidos generados por los usuarios, creados por tus clientes más fieles gracias al uso de una herramienta de gestión de comunidades infalible»explicó la empresa en un comunicado.

Una fusión estratégica para potenciar el UGC

Skeepers, que tiene oficinas en España, es un referente a la hora de ofrecer soluciones integradas para la generación de UGC. Ahora ha dado un paso adelante incorporando a TokyWoky, especialista en gestión de comunidades de clientes. Esta unión permite a las marcas centralizar y optimizar la gestión del UGC, buscando convertir a sus clientes más fieles en verdaderos embajadores de la marca a través de una plataforma unificada.

La dificultad de gestionar eficazmente el UGC se ha visto tradicionalmente exacerbada por la dispersión de los clientes en diversos canales, como sistemas CRM, sitios web y redes sociales. La integración de TokyWoky en la oferta de Skeepers aborda este desafío directamente, facilitando que las marcas identifiquen, interactúen y centralicen el UGC.

La francesa TokyWoky destaca por su foco en la creación de comunidades de clientes de marca blanca, donde las marcas pueden fomentar la fidelidad y estimular la creación de UGC a través de actividades como grupos de discusión, concursos y más. Estas comunidades no sólo sirven como catalizador para la generación de UGC sino que también fortalecen la relación entre la marca y el consumidor, creando un círculo virtuoso de compromiso y lealtad.

operación tokywoky

Grandes marcas globales, como Sephora, Carrefour, Leroy Merlin, L’Oréal o Lancôme, utiliza la solución de gestión de comunidades de clientes de TokyWoky. Algunos de los servicios incluidos incluyen:

  • Reseñas: Involucrar y recompensar a los clientes para que escriban reseñas después de realizar una compra a través de la plataforma da como resultado un aumento de cinco veces en el volumen total de reseñas en línea generadas.
  • Reseñas premiadas: Involucrar a los miembros de la comunidad para probar y revisar nuevos productos permite a una marca generar cientos de reseñas de alta calidad en el sitio y las redes sociales para cada lanzamiento de producto.
  • Co-creación e ideas: Involucrar a los miembros de la comunidad para que respondan encuestas y sondeos rápidos le brinda a la marca un conjunto de ideas en tiempo real para colaborar en la creación de nuevos productos y servicios.
  • Fotos y vídeos: Involucrar a los usuarios para que compartan imágenes y proyectos personales genera hasta tres veces un aumento en el volumen total de UGC generado.
  • Influenciadores: Identificar y activar nano/microinfluencers dentro de su comunidad de clientes permite a una marca triplicar su alcance orgánico total en Instagram.
  • Compras en vivo: La integración de la experiencia de compra en vivo dentro de la solución de community management cuadriplica la capacidad de engagement de la marca.

TokyWoky ahora será conocido como “TokyWoky By Guardianes«. Según Skeepers, “La adquisición, que se completó en enero, establece firmemente Guardianes como la solución única e indiscutible para crear, recopilar, gestionar, activar y optimizar UGC, lo que la convierte en la solución de participación del cliente más completa de la industria. Esta nueva transacción, respaldada por PSG Equity (PSG), una firma de capital de crecimiento líder, refuerza la posición de Guardianes como líder europeo en UGC.

Marc BonnamourDirector de Skeepers, ha explicado que «En colaboración con nuestras marcas, normalmente vemos que el 20% de sus clientes aporta más del 40% de los ingresos, mientras que menos del 5% produce más del 80% del UGC. Eso los hace increíblemente valiosos para las marcas y los minoristas. Asegurar estos clientes clave de alto valor es crucial para el crecimiento orgánico, razón por la cual Construir comunidades de clientes es muy importante. Nuestra adquisición de TokyWoky hace que el UGC impulsado por la comunidad de clientes sea fácil de administrar y agrega una nueva oferta de administración comunitaria rica en funciones a nuestra galardonada solución SaaS UGC. Guardianes. “Creemos que desarrollar comunidades de marcas es un instrumento crucial para que las marcas expandan tanto la calidad como la cantidad del UGC que producen”.

Imagen: GPT Plus

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