El dlar llegó a superar los $ 1,300 este miccolesen medio de un clima marcado por el Volatilidad en las tasas de interés y una estrategia de Compras de “hormiga” dlares por el Ministerio de Economoma.

Según los operadores y analistas, la autoridad monetaria habría actuado en realidad La liquidez pasiva pasa a un díacon uno tasa anual nominal del 35%Mecanismo que inyecta pesos para esterilizar excesos y detener una mayor presión sobre el tipo de cambio. También se mencionan Operaciones futuras de contratos de DLARlo que nos permite intervenir sin separar las monedas, aunque genera compromisos financieros hacia adelante.

Vainas leen: Los contratos futuros de DLAR superan y se espera un día intenso

Según fuentes de la consultoría PXQ consultada por InfobasEl plan económico oficial enfrenta un Dilema estructural: Mantener uno Tasa de interés positiva real que anclan al dlar y la inflación, pero que al mismo tiempo Afecta el acceso al créditoactividad de frenos y Aumentar los niveles de delincuencia En empresas y hogares. “Esa tasa ya comienza a jugar contra una expansión económica sostenida”, advirtieron.

Mientras tanto, el Ministerio de Economoma, a cargo de Luis Caputocontener su estrategia de Compras de pasos de monedasque en total ya se acumulan USD 1.500 millones en los últimos 35 díasSegún las declaraciones del propio Ministro. Estas son adquisiciones que no se realizan en el mercado abierto, sino en el Segmento de Senebi (Sistema electrónico de negociación bilateral), donde las operaciones se acuerdan directamente entre compradores y vendedores y No se reflejan en la pantalla.

Consultores como persona personal USD 968 millones a un tipo de cambio promedio de $ 1,251trabajando tan bien como Un piso no oficial al esquema de bandas flotantes. En los últimos días, por ejemplo, fueron comprados USD 22 millones el lunes y USD 45 millones el viernes pasadoa contrapartes que incluyen Empresas y provincias con acceso a Dlares desde el extranjero.

Puede que esté interesado: Los combustibles se elevan nuevamente después de una decisión del gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *