Luego de anunciarse la eliminación del subsidio nacional al transporte provincial, el gobierno de Mendoza advirtió que El precio actual del billete de 200 dólares es insuficiente para cubrir los gastos. del sistema.

Cabe recordar que el gobernador Alfredo Cornejo ha calificado la medida del presidente Milei como “ridículo y estúpido“, destacando que afecta especialmente al interior del país, ya que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el subsidio no ha sido eliminadopero simplemente se ha reducido.

Ante este panorama, según la opinión pública UN diarioen la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, se encuentran revisando a fondo los gastos del sistema para identificar posibles recortes y ajustes que amortigüen la caída del subsidio. Sin embargo, se prevé que será necesario revisar el sistema libre que está vigente en Mendoza desde hace años.

Se analizarán los billetes bonificados

El sistema de pasajes gratuitos de bus en Mendoza beneficia a una amplia gama de sectores, entre ellos docentes, policías, bomberos, personas mayores mayores de 70 años y personas con discapacidad. El gobierno pretende revisar el uso eficiente de estos beneficios, sin necesariamente eliminarlos, y ser más riguroso en su aplicación.

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La próxima audiencia pública, que se espera se realice a finales de mes o en marzo, será el escenario donde se discutirá la tarifa de los pasajes de bus en la provincia. Se espera que durante esta audiencia se aborden los diversos aspectos del sistema de transporte y se busque soluciones viables para garantizar su sostenibilidad y eficiencia.

Mientras tanto, los costos operativos del sistema de transporte continúan aumentando, con el precio de el combustible y otros insumos aumentan constantemente. El desafío para el gobierno de Mendoza es encontrar un equilibrio entre los ingresos y gastos del sistema, garantizando al mismo tiempo que el transporte público siga siendo accesible y eficiente para todos los ciudadanos.

El objetivo es equilibrar costes con ingresos.

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