Esta semana el boleto del transporte en Mendoza, al cumplirse el plazo fijado por el Gobierno el año anterior, cuando dispuso un aumento acumulado del 185%. Este aumento se aplicó de manera escalonada a partir del 24 de octubre y finaliza este jueves con un valor de $200 por el boleto.

Hasta el 24 de octubre de 2023, la tarifa plana del servicio urbano en el área metropolitana costaba $70. A partir del jueves 1 de febrero, el mismo boleto costará $200. En el medio había costado 120 dólares (octubre) y 160 dólares (diciembre). Con un nuevo incremento del 25% este jueves, el acumulado es del 185%.

A partir del jueves, el boleto costará $200.

Las distancias medias y largas también aumentan

Este mismo incremento se aplicará en las rutas de media y larga distancia, que conectan la terminal de buses con el Este, Sur, Norte y el Valle de Uco. También se incrementarán las rutas internas en las diferentes regiones.

Ver: Cómo comprar con tarjeta en cuotas fijas

Por ejemplo, la ruta Ciudad de Mendoza – San Martín cuesta actualmente $570, y con el aumento del 25% que se aplicará este jueves rondará los $710.

Natalio Mema, Ministro de Gobierno, cuya cartera contiene el área de Transporte.

Pero esto no será todo. Las tarifas de autobús podrían sufrir nuevos aumentos más temprano que tarde, entre otras razones porque los aumentos que culminan esta semana se definieron mucho antes de la escalada inflacionaria en la que los precios de los combustibles subieron casi el doble.

Leer: ¿Cómo conseguir un 40% de descuento en la compra de carne?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *