Con una inversión millonaria, Cervecera y Maltera Quilmes lanzó una línea importada desde Alemania, que convierte a nuestra provincia en la tercera localidad del país donde se envasa cerveza enlatada.
El gobernador Rodolfo Suárez Se sumó al lanzamiento de la empresa que gracias a una inversión millonaria posiciona a Mendoza en el mercado nacional. Al lanzamiento también asistieron el senador nacional Alfredo Cornejo; el alcalde de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Sergio Marinelli, superintendente del Departamento General de Riego; el legislador provincial Diego Costarelli; otros funcionarios provinciales y municipales y directores de empresas.

Ver: El Gobierno aumentó los préstamos para vivienda: los nuevos valores
La histórica cervecería Andina, con sede en Godoy Cruz, realizó una inversión de más de 10 millones de dólares en una línea importada de Alemania, que le permitirá producir 72.000 latas de 473 cc por hora.
Cabe señalar que para Quilmes esta es la segunda inversión más importante desde 2020. Ese año, el grupo había adquirido la bodega Robino, en Luján, donde también destinó presupuesto a nuevos productos y personal y hoy emplea a casi 150 personas. Esta bodega se sumó a los activos en Mendoza, junto con la cervecería, la planta embotelladora y el centro de distribución.

Durante la presentación, Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Cervecera y Maltera Quilmes, comentó que esta nueva línea de producción forma parte del plan de inversiones de la empresa en el país, con foco en la sustitución de importaciones y la producción local.
“La provincia de Mendoza es uno de los lugares más importantes para nuestra empresa, en Argentina. Llevamos más de 100 años aquí y vemos un enorme potencial para invertir y seguir creciendo, desarrollando la agroindustria cervecera con una perspectiva productiva y federal. ” añadió. el Ejecutivo.

Ver también: Punto por punto, cuál será la devolución del IVA anunciada por Sergio Massa