Con el eCommerce cada vez más presente en la vida de los consumidores, las empresas deben evolucionar la forma en la que entran en contacto con sus clientes y para ayudarles en esta tarea existen soluciones como Fuerza de ventas.

Este plataforma CRM Permite a las empresas impactar a sus clientes de una manera innovadora, mientras los ayuda a optimizar sus procesos de ventas, estrategias de marketing, gestión de transacciones, servicio al cliente y más.

¿Qué es Salesforce?

Salesforce fue fundada en 1999 por Marc Benioff, Parker Harris, Dave Moellenhoff y Frank Domínguezcomo un servicio SaaS (Software as a Service) en la nube, que permite a las empresas, sin importar su tamaño, acercarse a sus clientes utilizando tecnología Cloud, Mobile, Social, IoT (Internet de las Cosas) e inteligencia artificial.

Salesforce CRM hace posible que las empresas construir una relación constante mucho con tus clientescomo con su clientes o socios potenciales, pudiendo recopilar y monitorizar sus datos. Siendo una herramienta muy útil para entender el comportamiento de los clientes, conectar con ellos y por tanto escalar tu negocio.

El software basado en la nube de Salesforce le permite tener una visión general de los clientes en uno tablero personalizabledonde podrás estudiar datos para brindar una mejor experiencia de usuario, rastrear compras en tiempo real, gestionar atención al cliente y quejas, todo con fácil almacenamiento y acceso a la nube.

En el lado interno, Salesforce CRM ofrece varios herramientas que facilitan la comunicación entre equipos de trabajo y un ecosistema de apps que se pueden personalizar según las necesidades de la marca.

En cuanto a su competencia, podríamos afirmar que Salesforce es uno de los tres referentes en el mercado de CRM. Siendo los otros dos servicios los que dominan el panorama punto central y Pipedrive.

Servicios que ofrece este CRM

Si bien Salesforce ofrece una amplia variedad de productos y servicios dentro de los dominios Cloud, Social y Mobile, adaptados a cada empresa y su vertical, aquí te presentamos los más relevantes y los más adecuados para el eCommerce:

  • Nube de comercio de Salesforce: un servicio ideal para gestionar un eCommerce o tienda electrónica de cualquier categoría de producto. Permite a las marcas crear experiencias de compra inteligentes personalizadas desde teléfonos móviles, redes sociales, sitios web o directamente desde las tiendas.
  • Nube de marketing de Salesforce: una poderosa plataforma de marketing digital utilizada por gerentes y expertos de marketing para obtener una visión completa del proceso de compra del cliente. Además de esto, pueden gestionar el marketing por correo electrónicoredes sociales y crear contenido.
  • Nube de ventas de Salesforce: Esta plataforma proporciona herramientas avanzadas que le permiten aumentar las ventas, gestionando todas las fases de venta, desde el marketing hasta la atención al cliente.
  • Nube de servicios de Salesforce: Plataforma dirigida a representantes de atención al cliente que brinda una descripción completa de las compras, así como interacciones pasadas para resolver problemas más rápido.
  • Nube comunitaria de Salesforce: Plataforma social para conectarse y comunicarse más fácilmente con socios, clientes y empleados. Con él es posible crear comunidades para intercambiar datos, imágenes y más.
  • Nube de aplicaciones Salesforce: para crear aplicaciones personalizadas que puedan ejecutarse en la propia plataforma Salesforce. Esta plataforma incluye herramientas de desarrollo para crear sitios web, aplicaciones y más.

Precios de Salesforce

La plataforma y los servicios de Salesforce se pueden adaptar perfectamente desde pymes hasta emprendedores o empresas de mayor tamaño. Debido a esto, el precios varían según las necesidades y características de cada cliente, con planes que comienzan desde 25 euros al mes y puede llegar a 15.000€/mes. Asimismo, algunos servicios requieren la solicitud de cotizaciones y no muestran sus precios visibles en el sitio web.

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