Google ha lanzado una nueva actualización de spam, una actualización del algoritmo de clasificación pero dirigida hacia el lado spam de los resultados de búsqueda. La compañía ha llamado a esta actualización. «Actualización de spam de octubre de 2023» y como suele ocurrir en estos casos, es previsible que Su implementación tarda unas dos semanas en completarse., en el que se pudo notar en los resultados de búsqueda. Aunque Google inicialmente hizo referencia a idiomas como el turco o el indonesio, luego aclaró en su cuenta X que esta actualización Será global y afectará a todos los idiomas.
Esta actualización se produce poco después de una actualización principal de su algoritmo o “actualización principal”, desarrollada en el mes de agosto y apenas unos días después del final de su actualización de contenido útildestinado a premiar el contenido más útil para los usuarios.
El anterior La actualización de spam realizada por Google fue nombrada “Actualización de spam de enlaces de diciembre de 2022” y centrada en el spam relacionado con enlaces obtenido principalmente por la manipulación artificial de los rankings de búsqueda. “Nuestros algoritmos y acciones manuales tienen como objetivo anular estos vínculos no naturales a escala y continuaremos mejorando nuestra cobertura”. Google explicó en ese momento.
Aunque los sistemas automatizados del gigante tecnológico para detectar spam en las búsquedas Trabajan continuamente, de vez en cuando se implementan mejoras notables. “Cuando eso sucede, nos referimos a estas mejoras como actualizaciones de spam y las compartimos en nuestra lista de actualizaciones de clasificación de la Búsqueda de Google. Por ejemplo, SpamBrain es nuestro sistema de prevención de spam basado en IA. De vez en cuando, mejoramos ese sistema para hacerlo más eficaz en la detección de spam y para garantizar que reconozca nuevos tipos de spam.
Por otro lado, Google también sugiere que los editores se guíen por sus directrices para webmasters para mejorar su indexación.
Por supuesto, cuando hablamos de spam, Google no se refiere a los molestos mensajes de correo electrónico que nuestro buzón nos etiqueta como spam. En este caso el paginas web no deseadas Se identifican porque Son aquellos que intentan engañar al algoritmo de Google para mejorar su posicionamiento, o que directamente realizan actividades ilegales.
Ejemplos de spam web
Como explica Google, El spam web incluye prácticas tales como:
- Ocultación. El encubrimiento se refiere a la práctica de mostrar contenido diferente a los usuarios y motores de búsqueda para manipular las clasificaciones de búsqueda y engañar a los usuarios.
- Páginas de puertas. Las páginas de entrada son sitios o páginas que se crean para aparecer en respuesta a consultas de búsqueda específicas similares. Dirigen a los usuarios a páginas intermedias que no son tan útiles como el destino final.
- Contenido pirateado: El contenido pirateado es contenido que se coloca en su sitio sin su permiso porque se ha violado su seguridad. El contenido pirateado ofrece a nuestros usuarios resultados de búsqueda insuficientes y puede instalar contenido malicioso en sus computadoras.
- Texto oculto y enlaces: El texto o los enlaces ocultos colocan contenido en una página para manipular los motores de búsqueda, pero de una manera que los visitantes no pueden verlo fácilmente, como usar texto blanco sobre un fondo blanco, ocultar texto detrás de una imagen o usar CSS para incluir texto. fuera de la página. desde la pantalla.
- Exceso de palabras clave: El relleno de palabras clave se refiere a la práctica de llenar una página web con palabras clave o números en un intento de manipular su clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Estas palabras clave suelen aparecer en listas, en grupos o fuera de contexto, no en texto escrito de forma natural.
- Comprar o vender enlaces con fines de posicionamiento.
- Tráfico generado automáticamente
- malware y comportamiento malicioso
- Características engañosas, como un sitio que afirma ofrecer ciertas funciones (por ejemplo, fusión de PDF, temporizador de cuenta atrás o un servicio de diccionario en línea), pero dirige intencionalmente a los usuarios a publicidad engañosa en lugar de proporcionar los servicios mencionados.
- Contenido copiado.
- Redirecciones engañosas. Una redirección es el acto de enviar a un visitante a una URL distinta a la que solicitó inicialmente.
- Contenido engañoso generado automáticamente. El contenido generado automáticamente es contenido que se crea utilizando programas informáticos sin aportar nada original ni añadir suficiente valor. Su objetivo principal no es ayudar a los usuarios, sino manipular el posicionamiento de los resultados de búsqueda.
- Páginas de enlaces de afiliados sin valor.
- Spam generado por el usuariocomo el generado en los foros.
La lucha de Google contra el spam
Esta es una de las batallas de Google para intentar controlar las malas prácticas que muchos webmasters llevan a cabo para intentar engañar a su algoritmo.
Y aunque el gigante de Internet perfecciona constantemente su algoritmo para combatir el spam web, también ha puesto a disposición de los usuarios una página web a través del cual es posible generar un informe manualmente.
Y una más de sus armas contra el webspam es la Inteligencia Artificial, un sistema funciona para comprobar si el contenido coincidente puede ser spam. Si así es como es “El contenido no aparecerá en los principales resultados de búsqueda”. Google también asegura que utiliza esta información para mejorar sus sistemas y evitar que dicho spam sea incluido en el índice.
Este sistema parece ser muy eficaz, hasta el punto de que en su momento Google aseguró que han mejoradocapacidad de detección en un 50%”lo que llevó a la empresa a eliminar la mayor parte de este spam web pirata de sus resultados de búsqueda.
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