Gracias al aumento de las compras online, muchas empresas han habilitado otras formas de envío a sus clientes, siempre con el objetivo de que la experiencia de compra es más cómoda y se adapta a las necesidades de los compradores. Y un método de entrega que cada vez ha ido cogiendo más fuerza es entregas en puntos de conveniencia.

Estas son las empresas logísticas españolas que cuentan con puntos de conveniencia en su oferta (ordenados alfabéticamente):

Además de ofrecer una serie de servicios de entrega a domicilio a nivel nacional e internacional (como entregas urgentes, especiales o sábados) adaptables a cualquier eCommerce, para completar su oferta Celeritas también cuenta con una red de más de 4.500 puntos de conveniencia en España, incluidas las Islas Canarias.

Esta empresa de logística ofrece la Instalación gratuita de buzones inteligentes para comunidades de vecinos. con el que los clientes podrán recibir sus paquetes en el portal de su edificio sin necesidad de estar en casa.

Una vez instalado el buzón inteligente, deberá descarga la aplicación citibox. Este se encarga de enviar una clave al mensajero para permitirle abrirlo y dejar el paquete. Una vez realizado el pedido dentro del buzón, el cliente recibe un código a través de la aplicación y podrá recoger su pedido cuando lo prefiera.

Además, el tamaño de los buzones se adapta a las características del edificio, en función del número de viviendas y del volumen de parcelas previsto, y No requieren conexión eléctrica ni internet.. Actualmente Citibox ya ha instalado más de 50.000 buzones en España.

La empresa de paquetería Correos cuenta con una red de más de 3.100 Citypaq en todo el país. Se trata de taquillas inteligentes que se pueden utilizar para enviar, recibir o devolver compras online.

Las taquillas están ubicadas en lugares estratégicos como centros comerciales, estaciones de metro, gasolineras, supermercados e incluso en comunidades de vecinos, para que puedas elegir la más cercana. Sólo necesitas descargar la app de Correos, con la que podrás realizar el seguimiento de tus paquetes y saber cuándo han llegado.

También cuenta con un servicio de mensajería que ayuda a empresas o comunidades de propietarios a automatizar al 100% las entregas personales para empleados o vecinos.

Desde 2020, CTT ha iniciado un rebranding de la marca con la que operaba en España, Tourline Express, con el objetivo de reforzar su identidad y crear una relación más cercana con los clientes y destinatarios con un nuevo modelo comercial y operativo.

La empresa ofrece múltiples servicios dirigidos tanto a empresas B2B como B2C y cuenta con casi 13 mil puntos de recogida en España y Portugal, y con más de 10 mil en el país. Esta oferta se basa en tres ejes fundamentales: facilitar al máximo la recogida de pedidos a los usuarios, ofrecer la 100% de efectividad en la entrega a empresas clientes y colaborar con la reducción de la huella de carbono.

En este sentido, la empresa tiene una programa de sostenibilidad 2025-2030 con los que buscar alcanzar la descarbonización del 100% de su flota de vehículos de última milla en 2030 y del 50% en 2025. CTT Express fue uno de los asistentes a la Siguiente Ecodónde Luis ColmenaresEl jefe de marketing comercial de CTT Express analizó cómo abordar la sostenibilidad en la logística garantizando que “Gracias a los puntos de confort, las paradas de furgonetas se reducen en un 80/120, lo que se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones”.

Esta empresa de logística internacional ofrece sus puntos de conveniencia de proximidad Puntos de Servicio DHL, con el que han creado una red de más de 3.700 puntos de entrega situadas en la península, y más de 70.000 en toda Europa.

Gracias a las tiendas cercanas y comercios afiliados a la red, los clientes pueden elegir entre amplios horarios de apertura para recoger sus paquetes, incluso los fines de semana. Además, estos puntos también te permiten depositar paquetes para su devolución.

La empresa de paquetería y mensajería GLS dispone de un servicio propio de punto de conveniencia denominado Paqueterías GLScompuesto por un Red de más de 5.300 negocios y tiendas. Están dispuestos a recibir y entregar paquetes de compras en línea.

La ventaja que ofrece este servicio es que Los paquetes se conservan hasta por 9 días naturales., además de que también se puede utilizar para realizar envíos. tambien tienen puntos Paqueterías Premiumdonde ofrecen envío express a cualquier parte del mundo.

Esta empresa de logística polaca ofrece servicios de entrega no domiciliaria que abarcan dos tipos de puntos de conveniencia: los puntos del paquete, negocios afiliados donde se almacenan paquetes de compras en línea, y los casilleros, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estos dos servicios juntos forman una red con Más de 6.000 puntos de recogida en España. (60 mil en toda Europa) donde Los paquetes se pueden almacenar por un máximo de 8 días.. El crecimiento de la compañía se ha acelerado durante 2023, con un incremento en el número de estos puntos del 50% respecto a enero. Además, supone casi el doble de puntos de conveniencia Respecto a 2022, cuando se hizo efectiva su integración con Mondial Relay.

con la solución Puntos de entrega de MBE, La empresa de logística Mail Boxes permite recibir paquetes, objetos e incluso documentos personales, que salen desde el centro MBE más cercano hasta el punto de recogida elegido por el usuario. Esta herramienta está integrada con MBE eShip, el plugin gratuito de la compañía con el que podrás gestionar todo el proceso logístico. Sólo tendrás que añadir la opción de realizar el envío a través de diferentes mensajerías puerta a puerta y la opción de depositar el pedido en un punto de recogida autorizado.

La peculiaridad de estos centros de recogida es que pueden utilizarse para realizar envíos entre particulares, lo que evita que estos tengan que quedarse en casa esperando a que el mensajero recoja su envío.

Esta empresa logística de larga trayectoria se adapta a los nuevos tiempos, por eso ha creado la Puntos MRWuna red de negocios afiliados, que cuenta con más de 550 puntos repartidos entre Andorra, España, Gibraltar y Portugal, donde los usuarios podrán recoger sus compras online.

Al igual que los Mail Boxes, estos puntos de recogida también se utilizan para gestionar envíos personales, mientras que los comercios pueden generar ingresos extra y recibir mayor tráfico de clientes con este servicio.

Con su solución de puntos de conveniencia, Tienda Nacex, Este operador logístico ha conseguido construir una red de más de 2.600 puntos de recogida en España y Portugal, donde es posible realizar entregas y envíos de compras en eCommerce. Esta red está formada tanto por establecimientos comerciales como por taquillas adheridas.

En 2022, Nacex incrementó un 45% los envíos de eCommerce realizados a través de su red de puntos Nacex.Shop. Ahora bien, uno de los principales objetivos de la empresa para el los próximos dos años triplicará su red de puntos de recogida y así lograr una mayor presencia en zonas urbanas y rurales.

Su solución de puntos de conveniencia se llama recogida seur, y con ello ofrecen a sus clientes la oportunidad de recoger sus paquetes de forma más sencilla, gracias a una red de más de 3.000 puntos de recogida ubicadas en más de 1.700 localidades españolas y compuestas tanto por tiendas de conveniencia como por taquillas.

Los propietarios de locales comerciales que quieran incorporarse a la red deberán disponer de un local comercial de venta directa al público (mínimo 50 m²), disponer de una pequeña zona de almacén, comprobar solvencia e incluir en la póliza de seguro el seguro de mercancías. actual. Por su parte, SEUR les proporciona sin coste los elementos publicitarios para identificarse y el material informático necesario para incorporarse a la red Pickup (terminal telefónico específico).

Los centros de recogida y envío de UPS, conocidos como Punto de acceso UPSponer a tu disposición una red de comercios locales de barrio, como pequeños comercios o tiendas de conveniencia, donde podrás recoger o devolver paquetes.

Por otro lado, este tipo de envío permite ahorrar en costos: 1,99 euros de ahorro por entregar tu paquete en una ubicación UPS Access Point en España y en determinados países europeos; Ahorro de 2,00 euros por entregar tu paquete en una ubicación UPS Access Point en España. Por poner un ejemplo, un paquete extra pequeño en España te costaría 4,99€ en lugar de 8,98€, y un paquete extrapequeño a Alemania, Francia o Inglaterra te costaría 12,46€ en lugar de 16,46€.

Eso sí, los paquetes enviados a estos puntos no pueden pesar más de 20 kg, su tamaño total no puede superar los 300 cm de longitud y perímetro combinados, y su valor declarado no debe superar los 5.000 dólares (unos 4.599 euros).

Finalmente, cabe destacar que permite a los comercios locales programar recogidas en función del volumen de paquetes que reciben, que pueden ser diarias, a una hora determinada, o puntuales, algunas veces al mes.

¿Qué son los puntos de conveniencia y cuál es la ventaja de ofrecerlos?

Los puntos de conveniencia son puntos físicos donde los operadores logísticos entregan las compras online para que el cliente pueda recogerlas en el horario que prefiera. Dentro de ellos podemos encontrar diferentes tipos, como por ejemplo tiendas de proximidad o taquillas inteligentes. Estos últimos tienen la limitación de que sólo pueden almacenar paquetes pequeños.

Generalmente, su función principal es entregar las compras online a los clientes. Pero, además de esto, también puede recibir devoluciones de los compradores para que el operador logístico pueda devolverlos nuevamente al almacén.

La principal ventaja de los puntos de conveniencia es que dan mayor libertad a los compradores, que pueden elegir dónde y cuándo quieren recoger su compra, sin tener que quedarse en casa a una hora determinada. Además, Se reducen los índices de incidencia por ausencia del destinatario y es una solución más sostenible.

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *