En medio de un proceso de reestructuración globalel grupo francés Auto Decidí abrir la posibilidad de Vende tu negocio en ArgentinaUno de los mercados en los que operaba directamente. La decisión se enmarca dentro de un Revisión estratégica promovido por la casa matriz y dirigido por el CEO global, Alexandre BompardCon el enfoque en consolidar inversiones en sus mercados prioritarios: Francia, EspAA y Brasil.

Según el público InfobasComo primer paso, la empresa Otorgar un mandato de venta a Deutsche Bankestar a cargo de Value los activos locales y el diseño de una lista de posibles compradores.

Aunque Carrefour del Pas no se confirma, la compañía estudia diferentes alternativas que incluyen la venta total o una participación parcial del negocio, que implicará la entrada de un Socio argentino.

Qué ir con operaciones y empleados

Según fuentes cercanas al proceso, La continuidad de la empresa no está en riesgo en el PASni el MS de 17,000 empleos. Aclararon que el proceso está en un Etapa inicialque se puede extender durante varios meses e incluso exceder AO, como generalmente sucede con las operaciones de este tamaño.

El bsqueda de un comprador contempla varias etapas: un Lista corta de candidatos, el Abertura de la sala de datos con información financiera y finalmente Presentación de ofertas. Si se completa una venta parcial, Carrefour mantendrá parte de la propiedadComo lo hizo en Mercados de Asia y FricaDonde puedo formar parte de sus subsidiarias a los inversores locales.

Un mercado estratégico que ahora está fuera de foco

Carrefour llegó a Argentina en 1982 con un hipermercado en San Isidro y, con el aumento del consumo durante los años ’90, para consolidarse como uno de los cadenas principales del PAS. En ese contexto, el lugar de Quilmes convertirse en el Almacene con la factura más alta de toda la red global.

Actualmente, la compañía tiene MS de 680 tiendas en todo el país -Excente en Tierra del Fuego- bajo diferentes formatos: Hipermercados, supermercados, tiendas expresas y local al por mayor. En 2023, las ventas récord cercanas a US $ 6,000 millones.

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A pesar de estos números, la subsidiaria local se incluyó en la lista de pases considerados “No estratégico” Junto a Italia, Polonia, Blgica y Rumania. Sin embargo, la compañía decidió Mantenga su presencia en otros mercados europeos por su pertenencia al Desbordamiento europeoy avanzar con la desinversión en Argentina.

Un plan que se repite: vender la no prioridad

La estrategia de corte no es nueva. En 2012Carrefour vendió su operación en Colombia y en 2019 Hizo lo mismo en China. El objetivo es claro: Concentre los esfuerzos en los pases que considera más estables y con mejores perspectivas de rentabilidad para el grupo.

En ese contexto, la operación en Argentina, a pesar de su Volumen histórico de peso y ventas, Dejo de ser una prioridad Para la casa matriz. La inflación, la complejidad regulatoria y la incertidumbre macroeconmica argentina habrán sido factores que jugaron contra el momento de definir las prioridades del grupo.

Mientras que Carrefour Argentina Sigue operando normalmentela decisión de iniciar un proceso de ventas, aunque sin plazos definidos – Abra un nuevo capítulo para una de las marcas más emblemáticas de consumo masivo local. Todo depende de si un comprador interesado aparece en Continuar con negocios, asociarlo o incluso reconvertirlo. Pero por ahora, Los clientes y los trabajadores no verificarán cambios inmediatos.

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