El Ministro de Economía, Sergio MassaConfirmó este viernes que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 buques de combustible para normalizar rápidamente el suministro, ante el pico de demanda del pasado fin de semana que provocó un desabastecimiento en varias estaciones de servicio.
“El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% más de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y hubo escasez de stock para las empresas. Esperamos que se normalice rápidamente”, dijo Massa. , en un breve encuentro con periodistas a la salida del Ministerio de Economía.
“Ayer tomamos la decisión de comprar 10 buques de combustible. Hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagarán otros 40 millones para garantizar el suministro”, añadió el ministro.

La raíz del problema, según Massa, es que todos cargaron combustible ante la incertidumbre postelectoral.
Ver: El Gobierno importará 10 barcos con combustible para afrontar el desabasto
Este mediodía, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió a los directivos de los principales operadores de combustibles del país, Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Razen), con quienes analizó la situación actual en materia de combustibles.
Según información oficial, el aumento de la demanda responde a un consumo inusual en las últimas semanas, producto de que el fin de semana largo marcó un récord turístico en todo el país, una mayor actividad en el campo (sector agrícola) y que el fin de semana La semana del 22/10 -elecciones presidenciales- hubo un consumo inusual, alentado por la expectativa de una devaluación postelectoral.
En ese sentido, se acordó importar 10 buques de combustible, poner fin a las paradas técnicas en los próximos 10 días y aumentar la capacidad de refinación de las principales refinerías del país para solucionar el desabastecimiento en los próximos días.

Pablo González, presidente de YPF.
Leer: Para el Gobierno, la inflación en la última semana fue del 2,2%