Después de que el mercado financiero reorganice el producto de la última desregulación de las tarifas impulsadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)Una entidad bancaria realiza una maniobra que sin duda obliga a otros a actuar: el Banco CMF ofrece un Tasa nominal anual del 50% (TNA) Para plazos fijos, el más alto de todo el sistema.
Esta es la billetera virtual llevada a cabo por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lo que sorprendió a todos en agosto de 2025 porque esta tasa aumenta duplicado a la inflación.
Esta nueva dinámica es una consecuencia directa del Eliminación de tasas mínimas por el BCRA y encaje de endurecimiento.
El objetivo principal del gobierno es Absorber pesos del mercado y hacer que los ahorros en la moneda local sean más atractivos Para detener la presión sobre el DLAR y los precios.
Clasificación completa de las tarifas pagadas por los bancos en agosto de 2025
Dado este escenario, la competencia para capturar los depósitos de los ahorradores ha causado el dispersión en tasas nominales anuales (TNA) En los rendimientos ofrecidos por los diferentes bancos. Mientras que algunos bancos permanecen en la tira del 30%, otros superan el 45%, donde el banco CMF ahora lidera estas tasas.
Ver más: Empleados nacionales: cuántos cobrarán por mes y por hora en septiembre
Luego, esta es la lista completa de las principales entidades bancarias que pagan las tarifas más altas a las más bajas en Agosto de 2025:
*Banco CMF: 50%
*Banco de la Provincia de Crdoba: 48.50%
*Banco del Sol: 47%
*ICBC Bank: 46.30%
*Banco hipotecario: 45.50%
*Banco Galicia: 45%
*Banco macro: 45%
*Comafi Bank: 45%
*Bank Nacin: 44%
*Creicoop Bank: 44%
*Banco de la provincia de Buenos Aires: 43%
*BBVA Bank: 43%Santander Bank: 38%
*Bank City of Buenos Aires: 35%
Vale la pena mencionar que esta diferencia se traduce en un ganancia mensual sustancialmente diferente Para ahorradores. Por ejemplo, para un depósito de 300,000 mil pesos a los 30 díasUn cliente de CMF Bank obtendrá una ganancia de casi $ 11,000, mientras que uno del Banco de la Ciudad apenas superará los $ 6,000.