“Hoy especificamos el Primera privatización del gobierno de Javier Milei con la firma del contrato de transferencia para acciones de clase C de Impsa Al consorcio IAF, dirigido por ARC Energy. Con este paso, la compañía regresa a las manos privadas para mejorar su crecimiento y generar un empleo genuino “, comenzó a explicar al vicobobernador Hebe Casado en su cuenta X después del acuerdo.

Con Alfredo Cornejo en el extranjerofue el vicio quien firmó el Transferencia de las acciones de Mendoza en IMPSA (21.2%) al Grupo de Energía ARC, de los Estados Unidos.

Del evento también participó NáxicaEso también transfirió sus acciones a la compañía basada en Louisiana. Desde 2021, el Estado Nacional, a través de Fondep, tenía el 63.7% del paquete de acciones de IMPA.

Para la privatización de IMPA, finalmente se completó una negociación ardua entre los nuevos propietarios y los acreedores, quienes llegaron a un acuerdo para el pago final de casi 600 millones de dólares.

“Nuestro objetivo siempre fue garantizar a un inversor sólido que impulse la continuidad operativa de Impsa, preservar los empleos y garantizar su crecimiento. Con esta empresa, damos un paso firme en esa dirección”, dijo Casado.

Aspiramos a que IMPA recupere su liderazgo en la industria energética global, generamos un empleo genuino y continúa contribuyendo al desarrollo industrial de los PA “, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *