Para mejorar sus cifras de negocio, durante mucho tiempo la mayoría de negocios de eCommerce se han centrado en mejorar su sitio web o su proceso de pago. Pero ¿qué pasa con lo que pasa una vez realizada la compra? ¿Qué experiencia vive el cliente? Si posteriormente quieres devolver el producto, ¿qué proceso tienes que seguir?
Cada vez más empresas de comercio electrónico comprenden lo importante que es cuidar la posventa no solo para fidelizar clientes, sino también para atraer otros nuevos. Especialmente ahora que los costos de contratación se están disparando.
Por qué mejorar las políticas de devolución de tu eCommerce
Una parte fundamental de la posventa tiene que ver precisamente con los procesos de devoluciones y cambios. De hecho, en el estudio de comercio electrónico que lanzó Enviar nube Se mencionó que el 32% de los encuestados afirmó que los procesos complicados de devolución influyen en no realizar la compra. Esto significa que un proceso dificiltedioso y poco confiable, te hace perder clientes.
Para obtener más información sobre este procedimiento, Reveni ha lanzado su Informe sobre el Estado de las Devoluciones, donde destacan cifras relevantes como las siguientes:
- Casi el 94% de los encuestados no acabará realizando la compra en el eCommerce si no existe una política de devoluciones.
- El 77% de los usuarios prefiere un cambio antes que una devolución, sobre todo si se trata de cambios instantáneos como los de Reveni.
- Si tuvieran que pagar por una devolución, el 44,44% de los encuestados afirmó que la razón principal por la que pagarían por una devolución sería recibir su reembolso al instante.
De hecho, un dato muy importante para el comercio electrónico es que 91% de consumidores encuestados No volvería a comprar en un e-commerce después de haber tenido una mala experiencia de retorno.
Todos los esfuerzos dedicados a la captación de clientes, a mejorar la página de tu producto, a optimizar el checkout con los datos y pasos necesarios, a integrar nuevos métodos de pago… Pueden ser en vano sin una correcta operación postventa que no contribuya a la mejora de la experiencia de sus clientes.
Marcas como Proyecto Desnudo, Silbon, Hurley, Laagam, Renatta&Go, Pompeya, Singularu, Morrison, Bimaní, Nacido Viviendo Yoga cualquiera Renata&Goentre otros, ya sabes lo importante que es optimizar tu proceso de cambios y devoluciones no solo para mejorar tus operaciones, sino también para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.
Claves para optimizar el proceso de devolución
- Automatización de procesos. Ayuda a las marcas a reducir costes y tiempos de gestión, desestresando procesos complejos y facilitando el día a día de equipos como el de Atención al Cliente.
- la instantaneidad. Si sus clientes quieren instantaneidad en el momento de la compra, ¿por qué querrían procesos de devolución y cambio lentos y complicados? Hoy en día, los clientes exigen disponer de su dinero o, en el caso de un cambio instantáneo, de su nuevo producto lo más rápido posible.
- La confianza. El fraude no debería ser algo de lo que las empresas de comercio electrónico deban estar conscientes, para ello el componente fintech de soluciones como Reveni es clave. Un modelo de riesgo capaz de analizar las solicitudes y detectar posibles indicios de fraude.
Foto: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama
