En una reacción a Conductor de la última semanaEso lo lleva a niveles cercanos a $ 1,400, los alimentos de alimentos, bebidas y artículos de limpieza, higiene y tocador comenzaron a enviar listas de precios a los supermercados con Avings que alcanzan hasta el 8%.
En julio, el DLAR acumula un aumento del 13% en comparación con el peso. Esto provocó que el banco central secara la plaza de peso a través de un Elevar el encaje que las entidades deben tener.
Se espera que desde la próxima semana se anotarán los aspectos más destacados en Gndolas, justo en el momento en que ocurre un aumento de la compra, porque muchas personas ya cobran el salario de julio.
Ver: Hasta el 12% aumenta en los 0 km debido al aumento en DLAR
Entre esas compañías, se habla de aumentos de precios en Unilever (Hellmann’s, Knorr, Dove, Ax, Lux, Comfort y LifeBuoy), Mondelez (Terrabusi, Oeo, Milka, Tita, Rhodesia, Beldent, Tang y Clight) y Scane (Off!, Fuyi, Raid, Glad, Lysoform, LysoMorm, MR. El supermercado y el sector mayorista.
Se espera que en las próximas horas una negociación comience a tratar de hacer que los ajustes “sean más del 5% del 10%”, dijo una fuente desde el sector de los supermercados hasta el Agencia de noticias argentino.
El gobierno intenta mitigar cualquier ajuste de precios, especialmente dada la proximidad de las elecciones legislativas de octubre.
NA pudo confirmar, además, que una compañía de alimentos de primera línea se acerca a los supermercados una lista de precios con aumentos que van del 4% al 8%.