Este miércoles YPF confirmó lo que se suponía: que las áreas petroleras del bloque “Mendoza Sur“que estaban “en venta” serán entregados a un consorcio de empresas conformado por TSB y Quintana.

De esta manera, TSB y Quintana quedarán con 6 áreas: El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payn, Caadn Amarillo, Chihuido de la Salina Sur y Confluencia Sur, todas en la Cuenca Neuquina.

“YPF informa que firmó un acuerdo para la cesión de las áreas que conforman la zona Mendoza Sur con el consorcio de empresas conformado por Quintana y TSB”dijo la petrolera de bandera nacional en un comunicado este miércoles.

En total, YPF vendió 14 activos en Mendoza. Este traspaso debe ahora ser aprobado por el Ministerio de Energía y Medio Ambiente de Mendoza, que deberá analizar la capacidad financiera y económica de los nuevos “dueños” de estas áreas y determinar si pueden cumplir con los compromisos de inversión, entre otros puntos.

Semanas atrás YPF ya había confirmado que las 6 áreas incluidas en “Mendoza Norte” fueron transferidos a la empresa Aceites Sudamericanos (Barrancas, Río Tunuyn, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras). y el racimo Llancaneloque incluye dos áreas en la cuenca Neuquén, fue vendida a PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia)que ya cuenta con otros activos en Mendoza.

Ver más: ¿De qué depende el éxito o el fracaso de la mayor inversión de YPF?

La declaración de hoy:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *