La empresa española de joyería, PSPaolaha dado un paso más audaz en su búsqueda de expansión internacional al aliarse con el grupo de grandes almacenes, Printempspara inaugurar nuevos puntos de venta en 2 ubicaciones clave en FranciaParís y Lille.

La entrada de PdPaola en el mercado francés se consolida tras su reciente incursión en el mercado portugués el pasado mes de julio, marcando así un hito crucial en su estrategia de internacionalización. Europa representa actualmente el 30% de las ventas de la compañíacuyo plan de expansión abarca no sólo el mercado europeo, sino también regiones clave de América Latina y Medio Oriente.

La marca aspira a alcanzar una facturación de 45 millones de euros en 2023, superando los 30 millones de euros registrados el año anterior. En el podcast que hicimos con Xavier Durán, El director de marketing de PdPaola, el directivo explicó que la empresa vende el 70% online y el resto es en canales físicos. «En los últimos años nos hemos enfrentado al reto de la internacionalización, que estamos resolviendo de forma positiva. Actualmente tenemos presencia en todo el mundo a través del comercio electrónico”.

comercio electrónico de joyería

Su expansión internacional ha quedado demostrada con la apertura de sus distintos puntos de venta. El primero fue este año en el centro de Londres, en pleno centro de la capital británica, en el número 18 de Floral Street en la zona de Covent Garden; una zona considerada un punto de interés comercial, especialmente en el mundo de la moda. A lo largo de 2023, la marca de joyería también llegó a otras zonas de Europa como Milán, Roma, Trieste, Nápoles, Florencia y Verona.

Como comentábamos, la empresa joyera no sólo se ha centrado en Europa. Como parte de su proceso de crecimiento, tuvo inauguraciones en Puerto Rico, Armenia, Georgia y Perú. También opera 2.000 puntos de venta mayoristas en 10 mercados.

Historia de PdPaola

marca de joyería fue fundada en 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, quienes con tan solo un capital de 200 euros, buscaban tener su propia Marca Nativa Vertical Digital (DNVB). Para ello decidieron aprovechar la pasión que Paola sentía por la joyería desde su infancia y así crear piezas únicas y minimalistas, inspiradas en la versatilidad de la mujer.

joyería catalana

PdPaola pasó de ser un sueño de infancia a una empresa con Presencia online en más de 100 países. y con más de 70 personas en nómina. Además de ser una empresa que combina los modelos de negocio de comercio electrónico, mayorista y minorista.

Pero sin duda lo que ha hecho destacar a esta marca de joyería en el mercado es su dedicación al detalle. Desde cada elemento de sus joyas, hasta la forma en que toman y comparten las fotos en su sitio web y redes sociales. De hecho, su Instagram ha sido muy elogiado por la comunidad de Internet y en una entrevista para el diario El mundoPaola explicó que «La clave es que el ‘feed’ cuente una historia y que los colores encajen. No sólo debes publicar un producto, es necesario que tu plataforma respire tu marca.

Actualmente, en su cuenta de Instagram cuentan con más de 1,5 millones de seguidores. En cuanto a los usuarios en la base de datos, Xavier Durán dijo que para 2021 cuentan con aproximadamente medio millón de personas.

Por otro lado, la compañía está sentando las bases de un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad ambiental, económica y social mediante la implementación de una estrategia a 5 años.

Foto: PSPaola.

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