CUALQUIERAplumaAI ha revelado detalles sobre su enfoque de los datos y la IA, al tiempo que anuncia el desarrollo de un innovador Administrador de mediosun administrador de medios diseñado para Empoderar a los creadores y respetar la propiedad del contenido en la era de la IA.. Las previsiones de la compañía indican que Media Manager estaría listo en 2025.
Dar a los creadores control sobre sus obras
Media Manager es una herramienta diseñada para permitir a los creadores y propietarios de contenidos Gestionar cómo se utiliza tu trabajo en contextos relacionados con la inteligencia artificial.. Asimismo, permitirá a los creadores identificar y especificar qué partes de su contenido son protegido por derechos de autorasí como establecer restricciones sobre cómo se puede utilizar en aplicaciones de IA.
Una de las funciones clave del administrador de medios será ayudar a garantizar el cumplimiento de los derechos de autor y otras regulaciones relacionadas con la propiedad intelectual en el contexto de la IA. Esto significa que los propietarios de contenidos Podrán definir cómo quieren que se maneje su trabajo en el campo de la inteligencia artificialasegurando que tengan control sobre su uso y distribución.
Además, la herramienta contribuirá a Establecer estándares y prácticas éticas en el campo de la IA.Fomentar un entorno en el que los derechos de los creadores sean respetados y protegidos en el contexto de las tecnologías emergentes.
Cómo funciona OpenAI Media Manager
La herramienta proporcionará una interfaz intuitiva y fácil de usar para que los creadores gestionen el uso de su contenido, dándoles una mayor transparencia y control sobre su propiedad intelectual en el espacio de la IA.
El funcionamiento de esta herramienta implica varios pasos y procesos:
- Identificación y registro de contenidos– Los creadores y propietarios de contenidos deberán registrar sus obras en el Media Manager. Esto implica identificar qué partes del contenido están protegidas por derechos de autor y qué preferencias tienen con respecto al uso de ese contenido en aplicaciones de IA.
- Una vez registrado, el propietario del contenido puede establecer preferencias específicas sobre cómo quieren que se utilice su trabajo en el contexto de la IA. Por ejemplo, pueden permitir o restringir la inclusión de su contenido en conjuntos de datos utilizados para entrenar modelos de IA.
- El Aplicaciones de IAcomo modelos de lenguaje o generadores de contenido, puede integrar el Administrador de Medios como parte de su proceso de acceso a datos. Cuando una aplicación de IA necesita acceder a contenido registrado, consulta las preferencias establecidas por el propietario en Media Manager.
- Según las preferencias establecidas por el propietario del contenido en el Administrador de medios, Las aplicaciones de IA respetan las restricciones y directrices sobre el uso de contenidos. Esto garantiza que el trabajo de los creadores se utilice de forma ética y legal en el contexto de la IA.
Foto: generada a través de GPT4