Este jueves, la adjudicación de los penitentes por un período mínimo de 20 años a la compañía finalmente se formaliza Mapsa Group SA y con esto se lanzó un ambicioso proyecto para transformar el Historical Turist Center en la Ruta 7. Según el plan presentado por la compañía, el “nuevo penitente” se considerará como una oferta turística durante todo el año.

En el decreto de la adjudicación publicada el jueves en el Gazetn oficial, se mencionan los desarrollos proporcionados a mediano y largo plazo, destacando el Construcción de un centro comercial y alojamiento de 2.500 metros cuadradosdistribuido en tres niveles; y uno Bodega con restaurante y de altura vieja.

El plan maestro también contempla un Nueva área para eventos al aire librea Albergueel reembolso de edificios históricos para servicios gastronmic y el Operación Hostera y talleres que se asignarán a usos logósticos, comerciales y turísticos. La playa de estacionamiento se extenderá y mejorará, y se construirá NUEVO BAOS PÚBLICOS.

A corto plazo, MAPSA comienza la reactivación del complejo con servicios básicos. En la temporada 2025Según el archivo, la compañía permite parcialmente las oficinas, el alquiler de esquí y la salud, brindan servicios iniciales de gastronoma y comienzan actividades recreativas de verano, como Trekking, bicicleta de montaña, caballcatas y eventos deportivos.

Uno de los proyectos sobresalientes del proyecto es el enfoque ambiental. La compañía propuso un plan de gestión sostenible que incluye el uso de energía limpia, Biodigesters, arquitectura bioclimática, termotanques solares y medidas de prevención de avalanchasAdemás de un esquema de trabajo local y mantenimiento de invierno de la propiedad.

El premio al grupo MAPSA se produjo después de que la Comisión de Evaluación consideró inadmisible la oferta de Por versant est para no cumplir con los requisitos formales y rechazar la propuesta de Delta Constructora SA Para presentar inconsistencias en su plan de obras, un apoyo económico y financiero insuficiente, y porque una buena parte de sus proyectos depende de las acciones estatales que no se contemplaron en las especificaciones.

Ver más: Otorgaron la concesión penitente: qué ofrecen los servicios en 2025

Con una tarifa propuesta del 3% sobre la facturación bruta durante los primeros cinco años, y el 2% del sexto, MAPSA obtuvo la mejor calificación técnica y económica del proceso de licitación. El contrato de concesión debe firmarse en el próximo DAS y marcar el comienzo de una nueva etapa para los penitentes, con la expectativa de que se consolidará nuevamente como un poste de gira de alto nivel, activo durante todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *