¡Comienza la temporada de eventos M4C! Empezamos 2024 con energías renovadas, manteniendo nuestro propósito de seguir aportando valor al sector con nuestras tormentas de tendencias digitales. Y como la clave del éxito es la innovación, tenemos muchas novedades preparadas para ti, comercializador, empezando por nuestra SIGUIENTE Eco.
Tu primera cita con nosotros será el próximo jueves 15 de febrero en el Espacio Bertelsmann de Madridasistir a la primera edición de esta jornada que servirá como foco de reflexión y debate sobre la Desarrollo sostenible del comercio electrónico en España.. Además, como siempre, el networking será un elemento clave. ¿Quieres conocer de primera mano todo lo que se avecina? Sigue leyendo 😉
Las últimas tendencias en comercio electrónico sostenible, a debate en NEXT Eco 2024
La sostenibilidad es un tema que venimos introduciendo en eventos anteriores, pero al que tocaba darle todo el protagonismo. La apuesta por alternativas y procesos respetuosos con el planeta es uno de los principales tendencias de comercio electrónico para 2024la sociedad exige cada vez más a los jugadores y, sobre todo, La mejor apuesta por el medio ambiente y el consumo responsable..
Con un enfoque puramente profesional, este encuentro es un evento imprescindible para directivos y profesionales que buscan aprender enfoques realistas y propuestas de valor frente a los desafíos que enfrenta el sector digital, para Consigue la sostenibilidad en tus negocios.. Esto será posible gracias a nuestros destacados ponentes, quienes a través de éxitos y mesas redondas aportarán su opinión, experiencia y perspectivas.
Nuestro objetivo es ofrecer un espacio donde se potencie el feedback, para que los asistentes no sólo escuchen, sino que sean publico activo, participando en las rondas de preguntas e intercambiando impresiones y posturas en nuestras tormentas de café. En definitiva, queremos generar una auténtica tormenta de ideas y sacudir mentes. ¿Te registras?
Próximo Programa Eco 2024
Las puertas del Espacio Bertelsmann se abrirán a las 8:30 horas para recibir a los asistentes a nuestro primer evento de la temporada, y, hasta las 9:15 horas, los asistentes podrán disfrutar de la primera tormenta de café del día tras realizar el check in. Después de esto, nuestro director, Rubén Bastónactuará como maestro de ceremonias de apertura de la jornada.
9:30 – 10:00: Rediseñando el futuro: navegando hacia un modelo circular en el mundo digital
Empezaremos la jornada hablando sobre el futuro del sector y el papel que jugará la sostenibilidad en él. La apuesta por la reutilización, la segunda mano y la circularidad está a la orden del día y se propone como modelo a seguir en los próximos años. Juan Carlos PeñaCDO de Cash Converters, será el encargado de esta primera conferencia.
10:00 am – 10:30 am: Producción con propósito, cuando sus proveedores cumplen con los estándares
Cuando el compromiso se extiende a todas las áreas de un negocio, se nota. La segunda presentación de la mañana estará a cargo de David HartCEO de Saigu Cosmetics, que nos hablará del peso que tienen sus proveedores, y la consonancia de valores con ellos, en el éxito de su marca.
10:30 – 11:15: Reinventar la logística: cómo reducir el impacto del transporte, almacenamiento, embalaje y entrega
Marina Moya, CEO de Bolsalea, junto a otros profesionales que os desvelaremos próximamente, abordarán la gran pregunta: ¿cómo minimizar al máximo el impacto de la logística en el planeta? Todo ello en una mesa redonda moderada por Iván Enríquez, CRO de Marketing4eCommerce.
11:30 am – 12:00 pm: Tormenta de Café ⚡☕
12:00h – 12:45h: Compromiso sostenible y marketing: cómo transmitir tu mensaje sin caer en el greenwashing
Tras una breve pausa para reponer fuerzas, disfrutaremos de una mesa redonda en la que Aitor CarrataláCEO de Timpers, Íñigo VallejoGerente de Relaciones Públicas y Contenido milanunciosy Verónica OlivaresCMO de Sepiia, moderado por Carlos Alfaya, Responsable de Sostenibilidad de Ozono por VIKOnos explicarán cuáles son las mejores formas de comunicar nuestras acciones y cuándo no es necesario, siendo conscientes de que si lo hacen debe ser por compromiso, no para lavar o mejorar nuestra imagen.
12:45 – 13:30: Consumo responsable: ¿está el cliente en este barco?
Javier RuízResponsable de comercio electrónico en Smileat, Raúl González, CEO de Ecodicta, y Qui Marín Larios, responsable del Sur de Europa de Cheerz, hablará sobre la implicación del cliente en el compromiso con la sostenibilidad. Cada vez son más las personas que muestran preocupación por el impacto del consumo en el planeta y sus demandas aumentan, pero ¿hasta dónde llega realmente ese compromiso? ¿Qué peso tiene en tus decisiones finales? Estas reflexiones serán moderadas por Pepe Martín, CEO de la marca Minimalism.
13:30 – 14:00: Estudio de caso: marcas conscientes
Finalmente, cerraremos la jornada asistiendo a una presentación de lo más enriquecedora en la que una marca top nos presentará su caso de éxito. De momento no puedo contaros más, pero os aseguro que será el broche de oro perfecto para este evento. ¡No querrás perdértelo!
2:00 pm – 4:30 pm: Tormenta de almuerzo ⚡☕
El momento de recargar pilas mientras comentas las presentaciones con el resto de asistentes y con los participantes del evento. Además, será la ocasión perfecta para intercambiar tarjetas y terminar el día añadiendo nuevos contactos de calidad a tu agenda.
Cómo asistir a NEXT Eco 2024
NEXT Eco es un evento creado por y para especialistas. Asimismo, para poder asistir tenemos dos opciones, dependiendo del perfil en el que encaje cada asistente:
- comercio electrónico o marca: Si trabajas en un eCommerce, vendes en un Marketplace o trabajas en una marca, la entrada será gratuita (máximo dos asistentes por marca). Como has leído, sólo tendrás que solicitar tu invitación en nuestra web.
- Patrón: Si eres proveedor de servicios para marcas o eCommerce, ya seas agencia, tecnología o freelance, podrás asistir al evento haciéndote mecenas por 250€+IVA. Con esto obtendrás: una entrada para el evento y ser mencionado por los patrocinadores durante el evento.
Quién nos ayuda en NEXT Eco 2024
Organizar un evento de tal calibre no sería posible sin el apoyo de grandes marcas reconocidas, fundamental para que NEXT salga lo mejor posible:
- En primer lugar, CTT expreso, el operador de mensajería especializado en envíos urgentes de paquetería, será nuestro Gold Sponsor. ¡Gracias!
- Además, Redes Raiola, el dominio y servicio de alojamiento web, será nuestro Patrocinador Plata. ¡Muchas gracias!
- también tendremos Fotografía de comercio electrónicoespecialistas en servicios fotográficos para comercio electrónico, y SoCloz, plataforma de transformación omnicanal para vendedores y marcas, como nuestro Patrocinador Bronce. ¡Gracias!
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama