El gobierno nacional, con las firmas de Guillermo Francos y Luis Caputo, autorizó el adaptación presupuestaria En vigencia de varias jurisdicciones y entidades del sector público para enfrentar gastos “inevitables” para el funcionamiento normal.
Este ajuste implica un aumento en las erogaciones de dinero para dos sectores de Mendoza: el primero es El trabajo “South Gas Tipeline”ubicado en el sur de la provincia y eso busca suministrar a unos 30,000 usuarios de gas natural en diferentes departamentos; También habrá un aumento para la justicia federal en Mendoza.
El proyecto Gasandes es del 90% y el 10% restante tiene financiamiento específico. Sin embargo, desde el entorno del alcalde de San Rafael explicaron al Correo Esa parte de la expansión presupuestaria que Decret nace para las obras financieras que permanecen.
También vale la pena aclarar que el gobierno de Mendoza se compromete a poner los fondos para poner fin al trabajo, aunque Alfredo Cornejo fue claro el jueves pasado en su discurso anual en la Legislatura: “Es un trabajo que tendrá que haber hecho que los distribuidores privados controlen el gobierno nacional”.
Dado eso, el alcalde Flix dijo el 1 de mayo: “Luchamos solos contra la nación para avanzar Con la tubería de gas sur, estaremos agradecidos de recibir los fondos para la segunda etapa del trabajo, que antes de poder conectarse al distrito de los 25 de Mayo y Monte Coman.
“El objetivo ahora es terminar el trabajo”, dijo Flix, quien agrega que San Rafael no hay contribuciones externas.
La tubería
La construcción de la tubería que beneficia a unos 28 mil usuarios de San Rafael y el General Alvear se anunció en noviembre de 2020 y desde entonces exhibió avances significativos. Sin embargo, en diciembre de 2023 el trabajo fue paralizado, cuando el 89.04% del proyecto había sido ejecutado, y desde entonces entró en un punto de incertidumbre.