Él Compromiso entre marca y consumidor. Siempre ha sido un reflejo de los cambios en la tecnología, la cultura y las preferencias de los consumidores. A medida que los consumidores se vuelven más resistentes a la publicidad tradicional, las empresas eligen contenido visual para captar la atención rápidamente, contar historias más inmersivas y conectarse emocionalmente con sus audiencias.
En este cambio de tendencia hacia lo visual, y ante la necesidad de los medios de buscar alternativas para captar nuevos lectores y mejorar sus tiempos de retención, el grupo Próxima oportunidad ha lanzado su nueva solución: Multimercados.
¿Qué es Multimercados?
Multimercados Dispone de una tecnología contextual basada en Inteligencia Artificial con la que crea un todo ecosistema visual de forma automatizada y sin coste para el medio ambiente para que sus lectores puedan navegar y divertirse visualizando referencias y encontrando productos y servicios asociados en lo que ha denominado “mercados visuales”. Multimarkts AI identifica imágenes y vídeos en el contenido web y ofrece espacios de compra personalizados y personalizables para todos los editores del mundo en función de la similitud de imágenes, sin utilizar cookies. De esta forma, la empresa convierte el repositorio de imágenes y vídeos de cualquier soporte en una oportunidad de venta para el lector.
Los mercados visuales son espacios comerciales inteligentes que ofrecen una infinidad de productos, servicios y entretenimiento de todas las categorías posibles, ya que incluyen cualquier elemento presente en imágenes y vídeos online.
Entre los principales beneficios que ofrece Multimercados a los medios nacionales e internacionales es la aumento de visitas y el aumento del tiempo de residencia de lectores en el medio, ya que el mercado visual está integrado dentro del sitio web, sin redirigir a plataformas externas. Es un sistema que crea un ecosistema visual de forma automatizada, ofreciendo una experiencia de usuario dinámica e interactiva.
Su implementación Es muy sencillo, ya que sólo necesitas instalar un widget para que cada imagen del medio te lleve al mercado visual. Además, este espacio es totalmente personalizable para cada medio, lo que facilita ofrecer bloques de información, enlaces a noticias, banners publicitarios… con los que generar más tiempo de permanencia en la web descubriendo nuevos contenidos o una nueva fuente de ingresos. . a través de estos espacios publicitarios.
La empresa también destaca por su absoluto respeto a la privacidad de los usuarios, ya que utilizan tecnología sin cookies. Además, incorpora un sinfín de entretenimiento, productos y servicios para ofrecer más opciones a los lectores y así aumentar los ingresos, por ejemplo, viajes, hoteles, bienestar, belleza, moda, salud o restaurantes.
Cómo funciona Multimercados
El funcionamiento es muy sencillo. Las imágenes que acompañan a las noticias e información de los medios llevan integrado un botón “+” que redirige al mercado visual, integrado dentro del mismo dominio del medio, incrementando los valores de permanencia y lectura.
Este espacio incluye imágenes de productos, servicios y entretenimiento similares a la imagen de la noticia en la que el usuario ha hecho clic. A partir de ahí aparecen una variedad prácticamente ilimitada de sugerencias y espacios dedicados a promocionar información relacionada con la categoría correspondiente, generando así un flujo circular en la web.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama