El gobierno de Mendoza y el municipio de Lujn cuyos acuerdos firmaron acuerdos para la ejecución de tres nuevos trabajos de agua y saneamientoEso se financiará con los fondos de la compensación de la promoción industrial.
Esta es la primera etapa deL Sistema Integral Costa Flores-PerdrielLa red de impromina de agua potable en Vistalba y el comienzo del plan de renovación de la red.
Los acuerdos fueron firmados por el subsecretario de infraestructura y desarrollo territorial, Marit Baduiy el alcalde Esteban Allasino. En total, se invierten 6 millones de dólares: 3.8 millones para las alcantarillas de Perger, 367 mil para la red de agua en Vistalba y casi 2 millones en la renovación de la infraestructura.
El municipio actúa como un organismo submonitor y se compromete a reintegrar los fondos dentro de los 10 años. Lujn es responsable del servicio de agua y saneamiento en su jurisdicción.

Además, una nueva llamada para licitación para El trabajo del agua potable micromedicinaque contempla la adquisición de 1.500 metros para casas de Vistallba, Carrodilla, Major Drummond y Ciudad. Las ofertas del primer concurso fueron despedidas por no ser convenientes.
También puede interesarle: De mediocampo a mitad Portezuelo: como el “resarno histórico” está licuado
En paralelo, el proyecto Expansión del potabilizador compacto Santa ElenaEn la cuenca de Vistalba, avanza hacia su premio. El trabajo busca aumentar la capacidad de tratamiento en 25 litros por segundo capturando agua superficial con bombas sumergibles.