El gobierno de Mendoza autoriza un desembolso de $ 36 millones para cubrir los gastos de administración, atención y mantenimiento de la residencia oficial del gobernadorUbicado en La Puntilla, Lujn de Cuyo.
La medida fue organizada por Decreto N 1408, firmada por el Vicegobernador Hebe Casado En ejercicio del poder ejecutivo.
Según el texto oficial, los fondos fueron otorgados al administrador de la administración para el cuidado y el mantenimiento de la residencia de gobierno para cumplir con los gastos correspondientes al tercer trimestre del año: julio, agosto y septiembre. Esto implica una inversión de $ 12 millones por mes.
“A los gastos que asistirán el tesorero general de la provincia acusado del artículo presupuestario actual del 2025”, dice el artículo 2 del decreto, publicado el jueves en la Gaceta Oficial.
La medida cuenta con el apoyo de los ministros del gobierno, la infraestructura y el desarrollo territorial, y las finanzas y las finanzas, que también respaldaron el decreto.
La residencia
La propiedad fue donada por Enrique Pescarmona en 2017 y en el Decreto 399 de ese año se aceptó la Cámara para el Estado Provincial. “Con esta intención, Lord Pescarmona quiere donar esa propiedad en memoria de sus padres con ese destino específico”, dice Decreto 399.
La tierra fue asignada al gobierno para ser utilizada como residencia de los gobernadores.
La propiedad se encuentra en el departamento de Lujn de Cuyo, en Francia 809 de La Puntilla. Tiene un área total de 4,344 mi cubierto de 722 m cubierto, correspondiente a la hábitacina de la casa.
El decreto
También puede interesarle: Los productos que cayeron en precio en julio, según indec