miraviaél Se lanza en España la plataforma propiedad de Alibaba que ha conectado marcas, consumidores y creadores de contenidos en un mismo espacio digital, haciendo un año. En su corta trayectoria en el mercado ha logrado posicionarse y captar la atención de los consumidores, siendo incluso uno de los Aplicaciones más descargadas en España..

Desde su lanzamiento, «Miravia ha revolucionado la experiencia de compra en Españaofreciendo un modelo totalmente diferencial donde acceder a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida, a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de prueba de maquillaje virtual.según la empresa.

Más de 800.000 marcas y 10 millones de productos

Actualmente, la plataforma Miravia Tiene más de 8.000 marcas en su ecosistema, y un catálogo de más de 10 millones de referencias. Asimismo, de estas marcas, más de 800 han creado su propia tienda oficialuna funcionalidad que sólo ofrece Miravia y que permite a los comerciantes personalizar el diseño, definir sus precios, promociones, así como interactuar directamente con sus clientes y aplicar sus propios programas de fidelización.

A pesar de amplia variedad de marcas internacionales dentro de Miravia, como NYX, Disney, L’Oreal, The Body Shop, Nivea, Foreo, Asus, Sonos, Garnier, Braun, Fila, Pantene, Superga, Havaianas, Samsung o Dyson, la compañía afirma que ha mantenido su compromiso a marcas emblemáticas de España, como Munich, Cecotec, Camper, Silbón, Mr. Boho, Taurus, Ecoalf, Bassol, Lotusse, Kelme, Isabel Mora o Solac. Al igual que con marcas jóvenescomo Freshly Cosmetics, Maqmai, Alohas, Born Living Yoga, Krash Kosmetics, Bimani o Timpers.

Yann FontaineCEO de Miravia, indica, «Estamos muy contentos y agradecidos con la acogida y confianza que nos han demostrado los consumidores españoles y todos los socios y marcas que forman parte de nuestra plataforma. En menos de un año hemos logrado reunir en la plataforma un gran número de marcas internacionales y españolas, grandes y pequeñas. Todo ello es un impulso para seguir trabajando y posicionando Miravia como el destino de estilo de vida digital, compras y tendencias por excelencia en España.

Tecnología e innovación para mejorar la experiencia del usuario

Según Miravia, la tecnología es un punto clave para el desarrollo de su producto, por lo que han apostado por tecnologías disruptivas que mejoren la experiencia de compra de los usuarios.

En este sentido, la empresa ha hecho uso de la IA para crear hojas de producto de forma automática y también aplicándolo en el buscador, permitiendo personalizar los resultados según los gustos y necesidades de cada cliente. Además de esto, han introducido un proveedor virtual de productos cosméticosque ya aprovechan varias marcas de la plataforma.

Por otro lado, durante este año la aplicación agregó la Página “Explorar”un espacio Miravia donde los usuarios podrán acceder a inspiración y tendencias, con un aspecto similar a las redes sociales. En cuanto a los servicios de pagos digitales, Miravia cuenta con Bizum, Paypal, Klarna, Apple Pay y Google Pay.

Influencers y creadores de contenidos, claves en la estrategia digital de Miravia

Para conectarse mejor con la audiencia, especialmente con la generación Z, Miravia ha construido una red de 200 influencers y creadores de contenidoquienes en conjunto acumulan un alcance de más de 26 millones de seguidores, quienes colaboran con la tarea de crear contenido tanto para las redes sociales como para la propia aplicación.

Uno de los principales embajadores de Miravia, y actual imagen de la marca, es el tiktoker Marina Ríosquien junto con paula gonu y Lucas Lorenparticipó en la más reciente Campaña “Mira quién viene”. Se trata de un formato exclusivo de entrevista televisiva con un total de 12 episodios emitidos cada semana, compuestos cada uno de ellos por cuatro capítulos, protagonizados por estos personajes públicos y con una temática propia.

También cabe mencionar el posicionamiento que ha logrado Miravia en redes sociales, que a la fecha de publicación de este artículo, cuenta con más de 61.200 seguidores en Instagram y más de 16.900 en TikTok.

Por su parte, Miravia apoya la profesionalización de los influencers gracias a programas como academia de creadores, donde varios expertos ofrecieron sus consejos y herramientas para crear contenido de calidad que aporte valor.

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