Minera Aguilarde José Luis Manzano.fue la única empresa que cumplió con los requisitos de la licitación para explorar ocho áreas en San Juan con potencial de oro, cobre y otros metales, ubicadas en los departamentos de Iglesia y Calingasta.
Según reveló el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) de San Juan, se trata de ocho áreas mineras que serán licitadas a finales de 2023. Y agregaron que la minera Manzano presentó ofertas para tres de esas áreas.
Consultados por medios sanjuaninos, los funcionarios locales no explicaron cuáles son las tres zonas mineras que explorará Aguilar, ya que fue el único postor y, se estima, no habrá complicaciones para darles la concesión.

Las 8 áreas licitadas
Iglesia:
-El Área 1 se ubica cerca de los importantes proyectos mineros Filo del Sol y Josemara, en un ambiente geológico caracterizado por depósitos de cobre tipo pórfido.
-Las áreas 10 y 11 están ubicadas en el distrito minero Valle de Cura, cercano a la mina Veladero, y se caracterizan por la presencia de depósitos epitermales de oro de alta sulfuración.
-El Área 3, cercana a la mina El Fierro, se ubica en una zona con historia de depósitos polimetálicos.
Ver más: Apoyo a minera en Alvear y reclamo por US$ 1.023 millones
Calingasta:
-El Área 5 se ubica cerca de la mina San Francisco de los Andes donde se identifican yacimientos de minerales polimetálicos ubicados en brechas de turmalina.
-El área 6 se ubica cerca del proyecto Los Azules y el área 9 se encuentra en las cercanías del proyecto Altar, ambos caracterizados por una mineralización de cobre tipo pórfido.
-En el área 8, cercana a la mina Casposo, se destacan manifestaciones de depósitos epitermales de baja sulfuración con mineralización de oro y plata.