A mitad del viajela herramienta de inteligencia artificial generadora de imágenes, ha lanzado una nueva función llamada “Referencia de personaje” (Personaje de referencia), con el que los usuarios podrán crear personajes con IA para luego utilizarlos en diferentes escenarios.
Aunque la función Todavía está en fase de prueba. y en ocasiones no funciona de manera muy confiable, puede ser de gran utilidad para la creación continua de campañas publicitarias y obras de arte, como si de un modelo real se tratara, logrando un vínculo más cercano con la audiencia.
Cabe mencionar que la herramienta tiene sus limitaciones. En primer lugar, No está diseñado para recrear personas o fotografías reales. y su nivel de precisión es mucho mayor cuando se utiliza con personajes que han sido creados con la propia herramienta de Midjourney. Además, no puedes copiar exactamente todas las características físicas de las personas, como hoyuelos, pecas o logotipos exactos impresos en la ropa, pero puedes recrear rasgos clave de los personajes y usarlos en las distintas imágenes generadas.
David HolzCEO de Midjourney, ha afirmado esa referencia de personaje “es similar a la función ‘Referencia de estilo’excepto que en lugar de hacer coincidir un estilo de referencia, intenta hacer coincidir el personaje con una imagen de ‘Referencia de personaje’ ».
Cómo funciona la referencia de personajes
Para comenzar a utilizar la herramienta, puedes elegir una de estas dos opciones:
- Crear la imagen de una persona mediante el método ‘normal’, es decir usando un inmediato y luego descargarlo y ponerlo en diferentes entornos.
- Utilizar el foto o imagen de una persona real en la herramienta.
En cualquier caso, debes escriba el código ‘–cref’ al final del mensaje y agregue el enlace de la imagen que quieras utilizar como referencia, ya sea que uses la foto generada por la propia herramienta o una real.
Después de haber elegido la imagen base, puede utilizar el parámetro ‘–cw’que hace referencia a la intensidad de referencia y se maneja en una escala de 0 a 100, con la que puedes ajustar la cantidad de atributos que deseas conservar en la imagen.
Cuanto más cerca de 100 (–cw 100), más características, como la vestimenta y el peinado, se conservarán; más cerca de 0 (–c 0) la herramienta se centrará en mantener la cara igual, pero variará los demás elementos.
El código final se vería así: pagbreakt –cref
Foto: generada con Midjourney
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama