Para terminar agosto, la agenda cultural “convencional” de Mendoza destaca una tendencia que, aunque no es nueva, Sigue ganando fuerza Y excita cada vez más al sector turístico, que desde la post-pandemia no ha experimentado grandes choques.

El fenómeno está marcado por el impulso del Fiestas electrónicas De gran calibre, que a pesar de sus características particulares y altos precios, comenzaron a popularizar y ganar misa en los últimos años.

En septiembre, Mendoza se dirige a dos propuestas fuertes: el viernes 13, el ICNIC Teatro griego Día de Frank Romerorecibir varios DJ de renombre, y el siguiente fin de semana, Mariano Mellino se presentará en el Arena.

A su vez, Hernn Cattaneo –Ya es un clásico en el hotel Potrerillos– reafirma su relevancia; Y, a pesar del hecho de que falta un momento considerable para su presentación, ya hay algunas promociones de boletos agotados para sus espectáculos de diciembre.

Después de recibir piojos, ahora el teatro griego organiza una fiesta electrónica.

Del gobierno Reconocen la tendencia Y, aunque una parte del público que participa en el “movimiento” también es Mendoza, ya es un hecho que la venta de boletos para estos eventos atrae a turistas nacionales e internacionales, principalmente jóvenes y alto poder adquisitivo.

De esta manera, la escena electrónica activa un Circuito virtuoso de consumo que multiplica las salidas, visitas a bodegas y al alquileres de alquileres de visitantes que comienzan a elegir a Mendoza como destino en cualquier pequeño año, ya no solo para el vino y la montaña, pero también simplemente, simplemente, simplemente, simplemente, Divertirte.

Algo que vino y monta

“Hoy Mendoza puede considerarse un destino joven. Hicimos un estudio de la caracterización del turismo y el tercero Marcelo ReynosoDirector de desarrollo turístico e innovación.

De esta manera, la provincia, promovida mantualmente como un destino para la cosecha, el vino y la aventura, también se posiciona como un “destino joven”.

La Arena Arena también organiza una fiesta electrónica. El estadio busca ser “privatizado“Para el gobierno provincial.

La escena electrónica no solo trajo DJ, sumas y efectos visuales, sino que comenzó a atraer grupos de amigos más de 25 o 30 años que vienen a Mendoza para disfrutar. Algunos visitantes incluso llegan a vuelos privados que Ellos saturan la capacidad Desde el aeropuerto de Mendoza, que subraya el alto perfil de potencia de compra al que puede alcanzar esta tendencia, que además de los boletos con precios altos, también puede tener otro consumo costoso.

Algunas de las próximas fiestas electrónicas en Mendoza.

“La inversión de este tipo de turismo es significativa. No lo llamaré alto, sino de alto calibre económico. Por ejemplo, si Gasts 70 mil dólares en una boda, obviamente se ve con el poder adquisitivo”, dice Reynoso. A su vez, además del fenómeno de los matrimonios, También analice los altos costos que generalmente implican las fiestas electrónicas Y, en consecuencia, el impacto que tiene este tipo de turismo en la economía local.

Un impulso sin temporada

Uno de los aspectos más interesantes del fenómeno es su capacidad para generar movimiento fuera del recorrido tradicional. Si bien muchas ciudades dependen del verano o las vacaciones de invierno, en Mendoza las fiestas electrónicas comienzan a atraer el turismo en meses inusuales, con el potencial de apoyar la actividad durante todo el año.

“El contexto macroeconmico argentino es complejo. ¿Quién puede salvar, generalmente viajar al extranjero? No hemos tenido una temporada realmente buena; lo siguiente fue fluctuante y se llevó a cabo con un esfuerzo público-privado”, explicó al Correo Marcelo Reynoso. En ese contexto, enfatiza que el fenómeno electrónico representa una oportunidad: “Es explosivo y esca mucho. Lo particular es que no depende del calendario tradicional


Incluso lo proyecta a nivel internacional: “El turismo sin temporada ocurre en lugares como Dubln o Berln. Es una característica que podemos replicar, pero con nuestra propia identidad”. El papel combinado del sector también destaca: “El estado trata con lo externo. El interior, los privados”, refiriéndose al hecho de que gran parte del Organización Está en manos de productores privados, que en algunos casos prefieren mantener un cierto secreto.

A su vez, Reynoso reconoce que ya hay planes relacionados con las partes electrónicas en Mendoza, donde el consumo se concentra principalmente en los turistas, lo que hace que estas actividades sean algo exclusivo y pueden generar desafíos futuros. “Es cierto que el turismo fue un fenómeno concreto en algunas partes del mundo, pero estamos lejos de eso. Tenemos que buscar formas de continuar articulando para trabajar para todos”, dijo.

Rock and Trap se pone en la envidia

A la tendencia que consolida a Mendoza como “Destino joven” en parte promovido por fiestas electrónicas, bodas y fiestas de solteros, 2025 se agrega una gran apuesta musical: el Festival Montaa. Este evento, que traer rock y trampa con artistas convencionales, también busca unirse a la renovación de esa gira.

El enorme Cosquin Rock llega con una versión de conejillo de indias a Mendoza.

Jos PalazzoReferente de Cosqun Rock, confirmado hace meses el aterrizaje en Mendoza con un festival que promete atraer turismo y expandir la agenda cultural. Aunque tiene características similares a la tendencia antes mencionada, también presenta diferencias y puede mejorar un circuito virtuoso, considerando el impacto que este festivo festival tiene para CRDOBA.

El festival, que se celebrará el 18 de octubre en el Lujn cultural multiespace de cuyoTener figuras prominentes como no le gusten, Thunder, Dillom, Kuelgue, entre otros. Además, los artistas locales también estarán presentes La Blunty y Magnolia Monti.

También puede interesarle: Spagnuolo evita ser “arrepentido” en la causa de los supuestos Coimas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *