Él Fondo Monetario Internacional (FMI) Aprueba la revisión técnica del acuerdo con Argentina y desembolsar US $ 2 mil millones.

Como lo indica la agencia en una declaración, donde “un hito inicial importante” se destaca dentro del marco del programa, después de completar la primera revisión del acuerdo ampliado del servicio ampliado del Fondo (SAF).

De esta manera, Argentina recibe un desembolso inmediato de Deg 1,529 millones (aproximadamente USD 2,000 millones), planteado por el desembolso total bajo el acuerdo a Deg 10,729 millones (aproximadamente USD 14,000 millones).

De la Junta Directiva ejecutiva, la implementación de las políticas por parte del gobierno de Javier Mileiincluyendo la reducción de la inflación, el crecimiento económico sostenido y la disminución de la pobreza.

La agencia destacó la política económica del gobierno nacional.

Ver: El DLAR oficial subi $ 55 y superior superior al azul

Sin embargo, El Fondo Advirti sobre las reservas del Banco Central (BCRA)que hoy cayó en USD 1.9 mil millones, sin haber alcanzado el acuerdo del objetivo para la acumulación de reservas internacionales netas (RIN).

“Si bien no se alcanzó, se cumplieron otros criterios de rendimiento clave y objetivos indicativos, y se implementaron medidas correctivas para traer reservas al objetivo de RIN. El Directorio Ejecutivo celebra el compromiso de las autoridades de implementar políticas coherentes con los objetivos del programa”.

Kristalina Georgieva, directora del FMI, expresa que las políticas macroeconmicas “han facilitado una transición fluida hacia un tipo de cambio más flexible y la flexibilidad de la alcaldía de las restricciones y los controles de intercambio”.

“Cabe señalar que Argentina ha recuperado el acceso a los mercados de capitales internacionales antes de lo esperado, aunque los tipos diferenciales de Inters siguen siendo altos”, dice.

Leer: Hay 44 mil empleados estatales menos desde que asumí Milei

Mirando hacia el futuro, Georgieva se asegura de que “la consolidación fiscal, respaldada por” reformas fiscales bien secuenciadas “deben continuar”, incluso en el MBITO fiscal: “Los esfuerzos aún son importantes para garantizar la financiación completa de cualquier nueva iniciativa fiscal o de gasto”.

El director del director destacó la necesidad de aumentar las reservas centrales como “fundamentales” para que el PAS “pueda gestionar mejor las choques” y, por último, acceder a los mercados internacionales de capitales “en condiciones más favorables”.

“Los esfuerzos continuos deben intensificarse para desregular la economía, reducir las barreras de entrada y mejorar la gobernanza y la eficiencia del estado”, dijo.

Como llamado a la atención, indica que el gobierno debe “prestar más atención” a la implementación de tres reformas: fortalecer el mercado laboral con el objetivo de “promover el empleo formal” y “facilitar la movilidad”, promover la inversión extranjera directa a través de la “implementación consistente de la implementación de los incentivos para las grandes inversiones” y el fortalecimiento de la apertura comercial, incluida “una mayor reducción en las condiciones fiscales”.

Al final, el jefe del fondo destaca la “formulación de la política GIL” y la “planificación de contingencia” para continuar cumpliendo y protegiendo los objetivos incorporados dentro del acuerdo. “La preparación continua y la comunicación clara de la política, así como el apoyo social bien centrado, serán clave para expandir el consenso social y político en torno al programa”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *