El 9 de abril, la compañía Vicua Corp. otorgó la construcción del Secciones E y F del Corredor NorteUna clave dice que Conecte los proyectos de minería de Josemara y Filo del Sol con los centros de logósticos de San Juan. Con una extensión de 50 kilómetros, el trabajo marca un nuevo hito en el avance del desarrollo minero en altura, y se considera un compromiso firme con el futuro productivo de la región.
Tierno, ganado por el Transitorio de negocios (ute) Integrado por las construcciones de Terusi y la semi infraestructura SA, no solo implica un desmontaje técnico, sino también una promesa específica de generación de empleo y dinamización económica.
Según la confirmación de los trabajadores de la construcción (UOCRA), “70 nuevos trabajadores de San Juan, entre conductores y maquinistas”, se agregan inmediatamente los perfiles más demandados para esta etapa inicial.
El Secretario Adjunto del Gremio, Alberto Tovares, destacó en el sitio diario la provincia de este nuevo llamado para los empleados para la realización de estos trabajos: “Siempre estamos atentos a la demanda de trabajadores en proyectos mineros, porque despiertan un gran interés.
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Añadir eso “Son salarios muy valorados, en relación con otras actividades. Cabe señalar que son las compañías las que hacen que su selección de personal. Los conductores que seleccionan, los llaman una entrevista y luego los incorporan “.
La expectativa es alta teniendo en cuenta un contexto en el que, según la organización sindical, más de 3.500 trabajadores de la construcción permanecen desocupados en la provincia de San Juan, donde cada vacante representa una oportunidad para la recuperación. “Hay mucho interés en la capacitación para cumplir con las demandas técnicas de la minería moderna”, dijo.
El sindicalista también destaca que las consultas de los trabajadores son permanenteEspecialmente con la posibilidad de ser parte de los trabajos mineros que pueden dejar una buena historia en el currículo vitae. Esto, también, enfrentando el futuro despegue de los diferentes proyectos mineros: “Desde Uocra siempre difundimos las órdenes de trabajo de las empresas. Todos los días tenemos trabajadores que van a ver la cartelera y son ellos quienes tienen que postularse. Detalle
Además, el Unionista subraye “Son llamadas masivas. Los trabajadores de todos los oficios envían sus CV para ponerlos a disposición de las empresas. Lo bueno es que también Hay interés porque la altura de lo que las empresas solicitan. Al conocer los requisitos, están tratando, en la medida de las posibilidades, a las demandas. “
Datos prominentes
Se espera que el trabajo de las obras en las carreteras del corredor del norte que conecta las minas Josemara y Filo del Sol demanden al menos 230 empleadosdurante el pico de la hora.
Sobre las obras
VA de acceso “North Corredor” Sección E
Esta sección Se extiende desde La Majadita, en la iglesia, hasta el campamento de Brea y antes de Construcción de 20 km de carretera de acceso con un ancho de servidumbre de 70 m. Es una sección constructiva de complejidad media e incluye actividades de limpieza, movimiento de la tierra (excavación y corte y llenado), formado por capa de subgrado y cojinete, instalación de alcantarillas, enlucido, construcción de muelles y sellado vertical.
VA de acceso “North Corredor” Sección F
Esta sección Se extiende desde el campamento Brea hasta el campamento Bendito y estima la construcción de la carretera de acceso de 30 km con un ancho de servidumbre de 70 m. Es una sección constructiva de alta complejidad que incluye el canal de la RO y la estabilización de pendientes.
Las obras incluirán Movimientos de tierra en suelo y roca sueltos (Excavación, corte y relleno, y explosión), conformidad de la capa de subgrado y cojinete, construcción de muelles, rampas de frenado, zanjas de impermeabilización, alcantarillas, defensas de respaldo, gaviones, paredes de ensamblaje, instalación de mallas estabilizadoras e instalación de sellado vertical.
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