Ya os hablamos hace unos días de inminente lanzamiento de las nuevas gafas de Apple que prometió (y promete) cambiar el mundo y la forma en que lo vemos, literalmente hablando. Tras su llegada a Estados Unidos, el pasado 2 de febrero, ya hemos podido ver las primeras reacciones y críticas de las personas que los han estado usando.

Y sí, parece que acabamos de empezar un Nuevo capítulo de Black Mirror.

Primeras sensaciones del Apple Vision Pro

¿Alguna vez has escuchado la frase “La vida imita al arte” o en español, «La vida imita al arte«? Parece que nunca ha sido tan cierto.

Desde el lanzamiento del Apple Visión Pro, hemos podido ver cómo miles de usuarios en redes sociales hacían la similitud del uso de este producto con un episodio de Los Simpson. O incluso con la película Wall-e de 2008, en la que pudimos ver cómo tras el fin del mundo debido a la contaminación, las personas vivían en el espacio presas de la tecnología con un estilo de vida sedentario que se caracterizaba por mirar pantallas que flotaban ante ellos continuamente.

Nuestro director, Rubén Bastón, ya nos lo contó en este video ¿Cómo serían las funcionalidades de las gafas de Apple? Estas gafas dicen ser lo que otros productos como las gafas no dicen ser. Meta misión 3 de Mark Zuckerberg, que se centró en ser un artículo de ocio. Desde Apple promocionanUsando Apple Vision Pro como herramienta de trabajoy sobre todo, úsalos sin desconectarse completamente del mundo real. Irónico cuando lo que haces es ver muchas pantallas mientras caminas que obviamente no verías si no las usaras.

Algo que ya ha sido puesto a debate en X cuando un usuario compartió una publicación describiéndola de la siguiente manera: «Ni un solo móvil a la vista, sólo dos amigos, viviendo el momento, disfrutando de una comida juntos.«.

De esta manera nace, o mejor dicho, se establece un nuevo concepto: el computación espacialsobre qué organismos especializados como Viajeros espaciales, la primera empresa española centrada en este nuevo término. E incluso empresas como Zoom y decatlón Ya han lanzado sus propias aplicaciones para el Apple Vision Pro donde se utiliza este concepto. La computación espacial es, básicamente, introducir la tecnología en el espacio de nuestra vida diaria, como podemos ver en este vídeo de un usuario de TikTok.

@crismxrtinez 😲🥽 ¿Cómo es usar Vision Pro en la calle? #visionpro #cafetería #afuera #crismanzana #crevoo #applevisionpro #revisar #lanzamiento #metaquest ♬ sonido original – Cris Martínez

Por supuesto, este lanzamiento es uno de los más importantes para la compañía de la manzana mordida, aunque ha seguido el mismo camino que cuando llega un nuevo iPhone. colas interminables frente a las tiendas y Aplausos para el primero que compre algunos.

Por supuesto, hay una diferencia, cuando sale un nuevo iPhone, Tim Cook, director ejecutivo de Appleno siempre aparece, a diferencia del Apple Vision Pro.

Además, con el nuevo Apple Vision Pro la compañía ha introducido un nuevo modo de verificación de identidad, Optic ID, que aún no está disponible para dispositivos móviles. No es la primera vez que la compañía marca tendencia, ya que anteriormente introdujo el reconocimiento de huellas dactilares y el reconocimiento facial en 2013 y 2017 respectivamente.

Evolución de las funcionalidades de reconocimiento de los dispositivos Apple

Aparte de haber obtenido muchos reseñas que nos explican cómo es usar estas gafas Casi mejor que los propios anuncios de Apple, también ha habido espacio para memes y comentarios sobre quienes usaban el producto por la calle. Especialmente en X, que podría considerarse la red social de memes por excelencia.

También se ha compartido un vídeo muy viral en el que una persona utiliza un Apple Vision Pro mientras conduce, algo que la propia Apple advierte que no se debe hacer. Por lo dicho, el conductor ha sido intervenido por las autoridades por el uso indebido de anteojos.

Por otro lado, también hemos podido ver vídeos de personas en eventos deportivos usando las gafas de Apple como si estuvieran jugando al juego.

Tal y como se ha podido comprobar en las imágenes que han inundado las redes estos últimos días, podríamos determinar el usuario medio del Apple Vision Pro, o si se prefiere, su persona compradora. Principalmente, hombres blancos de una edad que podría ser incluida entre 25 y 40 años. Personas que, al parecer, tienen dinero suficiente para permitirse unas gafas de 650 gramos y las muy posibles citas con su fisioterapeuta tras llevarlas más de media hora puestas.

Y algunos usuarios incluso han aprovechado este lanzamiento para reinventar los memes que a todos nos encantan, como este de Pablo Escobar esperando, pero con el Apple Vision Pro.

Sólo han pasado tres días desde el lanzamiento y ya hemos podido ver imágenes como esta… ¿qué pasará dentro de dos años? ¿Lo hemos normalizado? Seguramente sí, como ya pasó antes con otros grandes avances tecnológicos como inteligencia artificial o el teléfono móvil.

Sin embargo, ¿es casualidad que tantas imágenes de las nuevas gafas de Apple se hayan viralizado de esta forma? ¿O es todo parte de algo más grande, como un campaña de publicidad de la empresa para que su uso se integre en nuestra vida diaria?

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