Sra. De 8,000 proveedores de empresas de la compañía minera chilena Buscan trascender sus fronteras y desembarque en ArgentinaUno de los destinos prioritarios para el Pasandino.

Lo conduce ProchileAgencia bajo el Ministerio de Asuntos Exteriores, que desarrolla una estrategia integral para internacionalizar su oferta de bienes y servicios.

Según los detalles Lorena SeplevedaEl Director Nacional de Prochile, la alcaldía de estas compañías de todas partes no puede exportar, aunque tienen soluciones tecnológicas de alto valor. Sólo uno 5% de las empresas mineras chilenas Ha accedido al mercado internacional. Para revertir esta situación, la atención se centra en mercados como Argentina, Brasil, PER y Canad.

La estrategia se basa en Inteligencia comercial, participación en ferias internacionales y programas específicos para nuevas empresas y PYME. Eventos como Peruminaen per y ExposibramEn Brasil, han sido clave para abrir oportunidades.

Pero la apuesta va más: Argentina será escenario de nuevas misiones comerciales en los próximos mesesCon el objetivo de abrir puertas en uno de los sectores más dinámicos del PAS, según público Minera y desarrollo.

Estas ferias no solo sirven para hacer negocios, sino que también posicionan a Chile como una referencia minera sostenible e innovadora“Explica Sepleve.

Uno de los ejes emergentes de esta política es el Desarrollo de inicio vinculado a la compañía mineraque requieren asistencia técnica y herramientas diferenciadas. Prochile les ofrece programas para Aterrizaje suave, asesor legal y estudios de mercado Para facilitar su inserción.

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Cada compañía interesada en ir al extranjero es analizada previamente por la agencia, evaluando su grado de innovación, cumplimiento regulatorio y capacidad de adaptación. De ese diagnóstico se define una hoja de ruta con pases de destino y etapas a seguir.

Una de las técnicas más utilizadas es la Asociación con firmas locales En los PA receptores, que facilita la adaptación a estándares específicos, reduce los costos y acelera la instalación. “En PER, por ejemplo, muchas PYME chilenas lograron establecerse con Xito gracias a estas alianzas estratégicas”, dijo el funcionario.

El Imagen de PAS También juega un papel central. Prestigio internacional de Chile como productor de minería responsable y tecnológica Se considera una ventaja competitiva en los mercados exigentes como Australia o Canad.

El calendario de internacionalización incluye un nuevo paso clave entre el 22 y 26 de septiembreCuando se celebra una nueva edición de Perumin. En paralelo, las acciones se fortalecerán en Argentina y Brasildonde se realiza el progreso con Monitoreo posterior al jefe y generación comercial específica.

“El proceso lleva tiempo, pero con una estrategia clara y apoyo técnico, las posibilidades de crecer fuera de Chile son reales”, concluye.

Prochile Ha estado trabajando para el comercio exterior chileno, el turismo receptivo y la atracción de inversión. Su red conecta a empresas en todo el país con oportunidades en el mundo, y ahora La compañía minera argentina es el siguiente objetivo.

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