El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció un aumento del 40% para trabajadores activos y pasivos de la administración pública. Este aumento, correspondiente a la Actualizaciones automáticas por el Índice de Precios al Consumo (IPC)se reflejará en los salarios de los empleados a partir del mes en curso y se pagará durante los primeros días de febrero.
El gobierno provincial hizo el anuncio a través de un comunicado en el que subrayó el esfuerzo y la aplicación de políticas de austeridad cumplir con los compromisos adquiridos y garantizar el pago de los salarios con los aumentos previamente acordados.
Según las autoridades, el incremento del 40% corresponde al incremento del IPC durante el último trimestre de 2023. Detallaron que en diciembre, el crecimiento fue del 23,2% en el conglomerado neuquino; en noviembre, el 12,4%; y en octubre, el 8,9%.
Los neuquinos recibirán el aumento a partir de este mes
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que El año cerró con una inflación acumulada del 208% en la provincia. Estos datos revelan la necesidad de ajustar los salarios para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico desafiante.
Puedes leer: Para Espert, “una parte del ajuste lo tienen que hacer las provincias”
Además, compararon las cifras con las del nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre la inflación fue de 25,5%, en noviembre de 12,8% y en octubre de 8,3%, con un acumulado anual de 211,4%. Estos números muestran el impacto generalizado de la inflación en el país y la Es necesario tomar medidas para proteger los ingresos de los trabajadores.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa
Te puede interesar: Mercedes Llano: “Todo lo que toca el Estado lo corrompe”