El empezó Reducir a la mitad Bitcoin, un evento tan esperado y popular en el mundo criptográfico como una Copa Mundial de fútbol. Ocurre cada cuatro años y cada vez que sucede anticipa un aumento de precios en el corto plazo y un rango de precios más alto en el largo plazo. Así lo confirma el registro histórico de las cuatro mitades anteriores.

A las 21.10 hora argentina se completó el último bloque de la blockchain, pagando 6,25 bitcoins como recompensa a los mineros de los últimos cuatro años cada vez que se llenó un bloque con el registro y validación de operaciones en la blockchain.

Con el bloque 840.000 la recompensa se redujo a 3.125 BTC por bloque completado y permanecerá así durante los próximos cuatro años hasta que se reduzca a la mitad nuevamente. Este proceso es clave porque es el mecanismo por el cual se emiten bitcoins, siendo una criptomoneda deflacionaria, ya que viene reduciendo su emisión de manera automática desde su aparición en 2009.

El software Bitcoin tiene previsto emitir 21 millones de BTC, de los cuales 19 millones ya se han emitido en los últimos 15 años. De esa cantidad, alrededor de 17 millones de BTC están debajo del colchón, guardados en billeteras criptográficas, mientras que solo una cantidad mínima circula en el mercado criptográfico. Los 2 millones de bitcoins restantes que quedan por crear se emitirán en los próximos 100 años.

Con el halving llegó el momento de la verdad: ¿BTC se disparará por encima de los 100.000 dólares estadounidenses, alcanzará el millón de dólares (un millón) de dólares en los próximos cuatro años?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *