Conocida por ser una marca que se destaca en la creación, fabricación y distribución de diseños en porcelana artesanal, Lladró da un paso adelante en su apuesta por el crecimiento digital y la ampliación de su presencia online con el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónicoque pone la experiencia del usuario en el centro y facilita el acceso al producto Lladró en todo el mundo.

Las claves de tu estrategia de expansión global

Como respuesta a esta estrategia de seguir impulsando las ventas online en los próximos años, Lladró centra sus esfuerzos en optimizar el proceso de compra en todos los mercados internacionales en los que vende sus productos online. De esta forma, su renovada plataforma de comercio electrónico se adapta con fluidez a cualquier dispositivo. Este enfoque racionalizado tiene como objetivo consolidar el crecimiento en los próximos años y ganar terreno en Nuevos mercados, como los recientes lanzamientos de su plataforma de comercio electrónico en mercados como México a principios de año y el de Corea del Sur en septiembre.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo diseño es su apuesta por accesibilidad digital. El sitio web de Lladró garantiza que todas las personas, independientemente de su capacidad funcional, puedan acceder a la información de los productos y realizar compras sin dificultades, de acuerdo con las últimas directrices y tecnologías de accesibilidad al contenido web (WCAG) promulgadas por el World Wide Web Consortium (W3C).

¿Cómo es su nueva plataforma de comercio electrónico?

La arquitectura del sitio ha sido concebida para resaltar la tres líneas de negocio en el que se agrupan las creaciones de Lladró: Patrimonio, Nuevo Concepto e Iluminación. Cada uno refleja una faceta única del arte de la porcelana y muestra la versatilidad de este material. La página también incluye secciones dedicadas a las colecciones Licencias, Joyería y Light & Scent, así como las últimas novedades y la categoría Alta Porcelana.

Recopilación "Herencia" por Lladró

Colección Lladró “Patrimonio”

Así ha sido la evolución de Lladró en los últimos años

Desde 2016, PHI Industrial, el fondo propietario de Lladró, mantiene como principal objetivo el reposicionamiento y crecimiento de la compañía. Hace unos años, Lladró reconoció la oportunidad de transformación en el entorno digital y comenzó a orientar sus ventas también hacia ese mercado en constante cambio. En 2020, la compañía cerró el año duplicando sus ventas en el ámbito digital, tanto a través de su eCommerce como en los Marketplaces donde tenía presencia, respecto al año anterior. De hecho, en 2019, las ventas online de Lladró también crecieron cerca de un 50% respecto al año anterior.

Hoy en día, las ventas online representan más del 10% de las ventas totales de la empresa. y han aumentado un 20% en lo que va del año respecto al mismo periodo de 2022.

De acuerdo a Diego Sánchez, director global de comercio electrónico de Lladró: “El esfuerzo en diversificación e innovación, fundamentales en el Lladró actual, también se refleja en nuestras estrategias de crecimiento rentable en los mercados internacionales a través del eCommerce, donde hasta ahora hemos conseguido incrementos de ventas de dos dígitos. Nos hemos centrado en regiones clave como Estados Unidos, Japón, China e India, al tiempo que consolidamos el mercado europeo. Esto ha llevado a un crecimiento significativo en mercados específicos, como China, y a un notable aumento anual en las ventas globales, que esperamos seguir impulsando..”

Actualmente, la marca está presente, tanto en el comercio minorista tradicional como a través del comercio electrónico, en más de
120 países donde exporta sus creaciones a través de una red de boutiques propias y distribuidores autorizados, que le proporcionan Más de 1.200 puntos de venta repartidos por todo el planeta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *