Este lunes y como se había negociado a lo largo de la semana pasada en comisiones, el proyecto de Ley Microbuses ingresó al Congreso con los cambios propuestos por la oposición. Uno de ellos, clave para Mendoza: el Los derechos de exportación serán del 0% para las economías regionales.

“Se fijan en 0% para las economías regionales. Al mismo tiempo, se elimina la facultad del Poder Ejecutivo para aumentar los derechos de exportación. Sólo se mantiene la facultad de reducirlos”, señala la carta.

Según el texto, la tasa del derecho de exportación del 0% incluye todas las mercancías correspondientes a los siguientes complejos exportadores: Agronegocios, Infraestructura, Silvicultura, Minería, Gas y Petróleo, Energía, Tecnología.

Vinos de Mendoza en Brasil

Ver también: Las pensiones subirán todos los meses en consonancia con la inflación

Los mendocinos en el Congreso habían dado la noticia la noche del jueves. Sus insistentes pedidos dieron resultados y la provincia no tendrá retenciones a las exportaciones, algo que había preocupado al sector vitivinícola, pero que también afectó a otras industrias locales.

“Es un triunfo de la razón y de todo el sector vitivinícola unido, más el gobierno de la provincia de Mendoza”, afirmó el Ministro de la Producción y empresario vitivinícola Rodolfo Vargas Arizu.

El funcionario destacó “el buen diálogo” con las autoridades nacionales y afirmó que “entienden el tema. Entendemos la urgencia de la situación nacional, pero ellos entienden el tema y las retenciones han cambiado. Esto marca el comienzo de lo que podría ser un buen camino”..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *