La harina de carne y huesos forma parte de la dieta con la que iscamén alimentar el “moscas de insectos” – nombre popular dado a las “moscas del gusano barrenador del ganado” – producidas en la bioplanta de Santa Rosaotro insecto que en este caso afecta a la producción ganadera de mendoza.

De hecho, esta semana el iscaménliderado por el exlegislador radical Jose Ortslanzó una licitación para comprar harina de carne y huesos y polvo de hemoglobina bovinapara la dieta de las larvas de la mosca insecto, durante casi $8 millones. Además, comprar un “picadora de carne” por $3 millones.

Tal como se hace con las moscas del mediterráneo, en la bioplanta de Santa Rosa Los ejemplares machos de la mosca insecto están modificados genéticamente. y, como resultado, son esterilizar. Luego son liberados y copulan con hembras salvajes, no dejan descendencia. Entonces, se va Reducir la población de estos insectos..

Las licitaciones.

Recientemente, a finales de febrero, el presidente de Iscamen sostuvo una reunión vía Zoom con el Ministro de Ganadería de Uruguay,Fernando Mattos. El objetivo final es que Mendoza les venda pupas esterilizadas de la mosca del insecto. Al mismo tiempo, la organización ya exporta pupas de mosca del Mediterráneo a otros países.

Ver más: Buscan exportar moscas chinches producidas por Iscamen a Uruguay

la mosca del insecto

La “bichera” es una parasitosis producida por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, también llamada “gusano barrenador del ganado”. Parasita principalmente heridas y zonas húmedas de animales de sangre caliente como bovinos, ovinos y equinos, entre otros, incluido el hombre.

Los animales afectados pierden el apetito y las múltiples infestaciones pueden provocar mutilaciones y muerte masiva de ejemplares parasitados, especialmente de terneros, lo que generalmente ocurre como consecuencia de la invasión y complicaciones bacterianas si no se tratan a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *