Hace una semana, bitcoin redujo automáticamente su emisión a la mitad, el famoso halving que ocurre cada cuatro años, y siete días después de este evento, el cripto mercado comienza a hablar de dudas de que BTC dé un rápido salto hacia los 100 dólares. 000.
El halving pasó y el precio del bitcoin apenas se movió en esta primera semana, oscilando en un estrecho margen entre 62,5K y 67,1K. Sí se vio que el precio intentó subir fuertemente un par de veces, pero encontró una gran resistencia por encima de los US$65.000, justo donde estaba el precio promedio de los últimos 20 días o Media Móvil de 20.
Como apuntábamos en la entrega anterior, si el precio rebotara en el MM20 sin poder subirse volvería a bajar, pero de momento esa bajada ha sido leve y hoy cotiza a 63,5K.
El precio de BTC se ha mantenido estable durante dos meses en un rango cuyo piso fuerte es de 60.000 dólares y un techo difícil de superar de 70.000 dólares. La reducción a la mitad no pudo romper esta tendencia en su primera semana.
De hecho, estos puntos de precio son los indicados por las Bandas de Bollinger en el gráfico diario, bandas que predicen los valores máximos y mínimos que puede alcanzar el precio, aunque excepcionalmente pueden verse perforadas por una incursión de compra o trading. ventas.
Ver: Un “goteo” de petróleo a 3.000 metros sobre el nivel del mar: por qué es tan importante
El rango entre 60K y 70K deja un generoso espacio del 15% para el comercio diario de bitcoins, esto es para comprar y vender rápidamente obteniendo ganancias, una habilidad que solo los traders profesionales tienen y explotan.
Para apostar a largo plazo hay que cultivar la paciencia, la única opción que tenemos el resto de nosotros, comprar bitcoin y mantenerlo esperando a que el precio marque una diferencia grande y favorable.
¡Cuidadoso! No es una estrategia amateur sino todo lo contrario, es una estrategia de bajo riesgo. Las grandes ballenas bitcoin que amasaron fortunas en BTC lo hicieron de esta manera, comprando, manteniendo y esperando un mejor precio.
El único requisito duro que tiene este tipo de inversión en BTC es la templanza que requiere con el dinero propio, es decir, saber aguantar y esperar sin que se nos rompan los nervios ni perdamos la paciencia y mucho menos necesitar esos fondos para una emergencia. .
La primera semana del halving también trajo noticias que hicieron ruido en el mundo cripto, que en su crecimiento está cada vez menos aislado de la economía mundial.
En ese sentido, los datos de inflación estadounidense que desalentaron una pronta reducción de la tasa del Tesoro en 2024 jugaron en contra de BTC y todos los activos de riesgo. Además, la noticia de que los ETF spot, los flamantes fondos de inversión de bitcoin, tuvieron ingresos nulos por primera vez desde su lanzamiento en enero.
Ver: En las universidades, la inteligencia irlandesa gana a la vivacidad criolla
Algunas acciones de la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, contra importantes actores del mercado criptográfico también encendieron luces amarillas y frenaron un poco el entusiasmo.
Este panorama, esta calma absoluta para hablar en términos marítimos, responde a una prudencia típica ante grandes expectativas. Se habló y se habló de que con el halving llegó el gran salto, el gran aumento de precio y ahora todo el mundo está parado esperando que eso suceda.
A esto hay que sumarle que BTC alcanzó recientemente su máximo histórico en 73,7K. Ese ataque alcista atrajo a muchos compradores que entraron muy alto con el precio especulando que apuntaba a 80 o 90K y ahora se encuentran con que están en riesgo de pérdida, porque el precio está por debajo de 70K y eso puede generar cierta presión. venta de paso.
Como dato final, bitcoin se encuentra en la cuarta semana consecutiva en números rojos, así como en el primer mes con pérdidas por una diferencia muy pequeña, después de siete meses consecutivos de ganancias estadísticas. Habrá que ver cómo va, aunque de momento juega con el aura del halving.