Después de ser informado que el pago del jubilaciones Marcha se dividirá en dos tramos, desde Casa Rosada explicaron los motivos del pago activos en dos asentamientos y sostuvieron que responde a una decisión “administrativa”. Por su parte, Unión por la Patria criticó la medida y anunció que buscarán avanzar con la “prohibición del pago fraccionado de las pensiones”.

El portavoz presidencial, Manuel Adornifue el primero en aclarar la cuestión al afirmar que debido al feriado XXL, y a la casi ausencia de días hábiles en el mes, el pago del ajuste de jubilación basado en el nuevo esquema se realizará por un lado, mientras que se otorgará el bono en el otro.

“Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y luego el bono, de 70 mil pesos. Como estamos a fin de mes, se nos acabaron los días hábiles, lo que va a pasar es que los jubilados van a ser pagados en dos liquidaciones diferentes”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Los jubilados cobrarán abril de una forma inusual: en dos tramos.

Ver: Aumentar la gasolina: cómo conseguir descuentos de hasta el 50%

En la misma línea, justificó: “Va a haber una liquidación por el Jubilación ajustando lo nuevo Jubilación con el nuevo esquema y otro con el bono, que se hace en dos momentos diferentes, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente se debe hacer en dos momentos diferentes”.

Sin una fecha precisa aún para el cobro, el portavoz sostuvo que se definirá en torno a “lo que dicte los tiempos de los procesos administrativos”, aunque aclaró que “será inmediato”.

“No es que se les vaya a pagar en dos cuotas. Es simplemente eso. Van a ser dos finiquitos, a los jubilados no les estoy pagando a plazos, como se está diciendo”, insistió en precisar.

Las repercusiones en la política

diputados de Unión por la Patria Aseguraron que el próximo 4 de abril habrá una reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social para solicitar la prohibición del pago fraccionado de las pensiones.

La esposa de Sergio Massa. Malena Galmarini Se mostró en contra de la medida del gobierno: “En 2001, Domingo Cavallo y Pato Bullrich pagaron pensiones atrasadas y algunas en cuotas, además de recortar el 13%. A partir de 2002, Sergio Massa (Director de Anses), con el corralito en pie, pagó los jubilados/pensionados en carruseles, clubes, farmacias, etc. Luego, acortó el cronograma de pagos, empezó a pagar el mes en curso y devolvió el 13%. ¡¡¡Desde 2003 no se tocó el cronograma de pagos!!! 2024: Primero liquidaron los haberes ¡¡¡Y ahora volvemos a las cuotas! ¿Y si lavan, buscan “La Guerra del Cerdo”?? ¡¡¡Dejemos de decir que Milei no mintió!!!!”, escribió en su tuit.

Leer más: La pobreza alcanzó el 41,7% en diciembre pasado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *