El Gobierno convocó para hoy a un paro activo en obras públicas, con acatamiento nacional, contra las propuestas de la oposición en la materia. Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisquien además reveló que comenzará a las 10 y tendrá una duración de media hora.
“Decidimos en el Ministerio de Obras Públicas realizar un paro activo en las obras de construcción de todo el país, en defensa de la obra pública, desde las 10 de la mañana durante media hora”, expresó en declaraciones radiales.
El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández también sostuvo que la medida de protesta persigue la intención de hablar, en asambleas, con los trabajadores para que esas conversaciones se repliquen en el seno de la familia, con el objetivo de problematizar la situación de la obra pública ante una eventual gobierno de Javier Milei, quien aseguró que si gana en octubre cerrará el ministerio.
“Los trabajadores paran y vamos a hacer asambleas para discutir qué significa si en la Argentina se paran las obras públicas y se paran en un gobierno distinto al nuestro. Es la manera de salir con el ministerio de manera militante, para convencer, persuadir y explicar lo que está en juego”, reflexionó.
Ver también: Ganancias: ¿qué dice el decreto que autoriza la modificación del impuesto?
En una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente en Splendid – 990, remarcó: “Por primera vez en mucho tiempo se paran las obras para que los trabajadores puedan convencer a sus hijos de que se juegan estas elecciones”.
Katopodis también reveló que se trata de una medida discutida con la Cámara de la Construcción y la UOCRA, con el objetivo de explicar y discutir con los trabajadores camino a las elecciones generales del 22 de octubre, ante las propuestas de los candidatos Javier Milei (La Libertad). Avanza) para cerrar el ministerio y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) para regresar al sistema de Participación Público Privada (APP).
“Queremos hablar con los capataces, con los trabajadores y que esas conversaciones lleguen a cada familia. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender lo que se está poniendo en riesgo y que hay una oposición que ha decidido o dice que “Va a parar el plan de infraestructura y hay que explicar lo que eso significa, que no se construyan más escuelas, hospitales y universidades, que no lleguen más obras de alcantarillado y saneamiento”, desarrolló Katopodis.
“Estamos en un punto de inflexión y creemos que los trabajadores tienen que tomar partido”, añadió.
La agenda del presidente Alberto Fernández es liderar hoy, junto al ministro, la habilitación al tránsito del distribuidor de la Ruta 40, en la Autopista Presidente Perón, cerca del partido bonaerense de Merlo.
Ver también: El Changuito saltó a dos dígitos en el último mes